Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

SE GRADUAN VIRTUALMENTE ESTUDIANTES ADHERIDOS A LA FNERRR

Por FNERRR / Junio 27, 2020

Noticia Nacional / Coahuila


COAH

Torreón, Coahuila. – Por la actual contingencia sanitaria del COVID-19, desde el pasado 23 de marzo fueron llamados a estudiar desde casa más de 25 millones de estudiantes de toda la república mexicana y que  hasta inicios de este mes, la secretaria de educación publica (SEP) anuncio el termino del ciclo escolar 2019-2020 desde casa, en ese sentido las generaciones que concluían su nivel educativo de primaria, secundaria y preparatoria se quedaron sin la tradicional fiesta de graduación en compañía de sus familiares y amigos, ante la contingencia por la pandemia.

Las escuelas de la Federación Nacional  de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) que  se han logrado consolidar a lo largo del tiempo en Torreón  no fueron la excepción, y es por ello  que los grupos culturares del la FNERRR Coahuilense realizaron un programa cultural  que grabaron  para después estas se conviertan en una graduación virtual, misma que fue transmitida este viernes 26 de junio atreves de la pagina de FNERRR Coahuila.

En las grabaciones del programa cultural que fueron hechas en locaciones típicas de la comarca y del estado de Coahuila se podrán ver cuadros culturales de música, danza folclórica, poesía entre otros en forma de celebrar las graduaciones de alrededor de 1800 estudiantes de las escuelas primaria ¨El Saber¨ y ¨Centenario de la revolución¨, la  escuelas secundarias Técnica ¨José María Morelos y Pavón¨, la  técnica ¨Ricardo Flores Magón¨ y  la técnica ¨Magdalena Mondragón Aguirre¨, por ultimo, la escuelas de Bachilleres ¨José María Morelos y Pavón¨, todos ellos le dieron por nombre a la generación 2019-2020 “por la organización popular”. 

La juventud tiene un papel fundamental en la lucha estudiantil de nuestro país, que llevados junto con la cultura pueden lograr sentimiento de satisfacción y superación por la nueva formación de un hombre nuevo para la sociedad. Cabe señalar que los integrantes de los grupos culturales pertenecen a las filas de estudiantes organizados en la FNERRR.

Muchas felicidades a todos los jóvenes que culminan sus estudios, la FNERRR de Coahuila espera logren todos sus objetivos y sean en el futuro hombres y mujeres preparados para combatir los males de este país.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas