Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

CFE COMPLICA LA FORMACIÓN ACADÉMICA DE LOS ESTUDIANTES DEL ALBERGUE ESTUDIANTIL ¨FELIPE CARRILLO PUERTO¨

Por FNERRR / Junio 19, 2020

Noticia Nacional / Quintana Roo


QROO

Chetumal, Quintana Roo. - Aunado a la carencia de agua potable, despensa, materiales deportivos y culturales, ahora el Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, carece de energía eléctrica lo que dificulta la formación académica de sus moradores toda vez que se quedaron sin sus clases “en línea”, todo porque las autoridades no otorgan el comodato del edificio que lo alberga, afirmó el estudiante Juan Pablo Noh Loría.

“Soy morador del albergue estudiantil, vivo en la casa del estudiante hace tres años; soy originario de la comunidad llamada Blanca Flor, ubicada en el municipio de Bacalar, y por vez primera enfrentamos serios problemas que amenazan nuestro futuro como moradores y estudiantes”, dijo Noh Loría.

“En el albergue –agregó--, han surgido muchos problemas ya que no hay ninguna clase de apoyos de parte de los tres órdenes de gobierno, lamentamos esa actitud pues ahora que lo requerimos el ayuntamiento de Othón P Blanco, se ha rehusado en apoyarnos y la CFE, nos dejó sin energía eléctrica”.

Todo indica que a las autoridades gubernamentales “no les preocupa la educación y superior de los estudiantes pues ya hemos acudido en reiteradas ocasiones al palacio municipal a solicitarle al edil Otoniel Segovia para que nos apoye con subsidio alimenticio, y ahora con el tema de la luz y lo único que hemos recibido es cerrazón y represión”.

Agregó que “en el albergue ya hace más de 3 meses la comisión de electricidad nos quitó el servicio eléctrico y eso nos ha afectado a nosotros los que habitamos ahí ya qué en la actualidad las clases son en línea-virtuales y pues se hace compilado ya que no tenemos como cargar nuestros teléfonos, no contamos con el servicio de Wi-Fi y no podemos ponernos al corriente con nuestra tarea”.

“Tenemos que ir a parques o casa de amigos para poder cargar nuestro teléfono y conectarnos al internet, es incómodo vivir así, en la penumbra. Nosotros los estudiantes queremos superarnos, salir a delante, pero si el gobierno no apoya y por el contrario nos pone trabas pues todo se nos dificulta”.

“Le pido al gobierno del Estado que nos ayude a resolver los problemas que enfrentamos en el albergue, toda vez que aspiramos a un mejor futuro para nosotros y nuestras familias”, concluyó, Noh Loría.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas