Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

El COVID-19 Y LAS PRECAUCIONES DE LA ¨CALMECAC¨

Por FNERRR / Abril 03, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


CDMX

Ciudad de México, México. el pasado lunes, los moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmecac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se dieron cita en el estacionamiento techado de sus instalaciones para realizar la plenaria estudiantil donde se revisan las actividades que se realizarán a lo largo de la semana y en la qeu se estudian algunos artículos de opinión sobre diversos temas, con el objetivo de que los moradores conozcan las problematicas del país como a nivel internacional.  Tocó el turno del artículo titulado: ¨Tecomatlán, Puebla, bajo acoso intimidatorio (¿casual?)¨, escrito por el Ing. Aquiles Córdova Morán, articulo que se leyó y analizo por lo moradores de la ¨CNEC¨.

Otro tema a tratar por parte de  la encargada de la CNEC, Oralba Alondra Martínez Ocaña,  fue señalar que la FNERRR no puede ser indiferente ante la pandemia provocada por el COVID-19 y que, al igual que todas las instituciones educativas, suspenderán actividades. Dijo “nosotros somos responsables, sabemos de la importancia de cuidar de la salud de cada uno de ustedes y sería demasiado imprudente seguir con las actividades normales, como un acto de responsabilidad es nuestro deber suspender actividades y retirarlos a sus casas, pues somos más de sesenta moradores por lo que el riesgo es alto”.

Para finalizar la plenaria se programaron las actividades precautorias  ante la situacion que azóta al país; se determino que se realizará  la fumigación de la casa y el aseo de los cuartos para poder mitigar un poco el numero de contagiados. 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas