Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

GESTIONAN ESTUDIANTES ESPACIOS PARA FOMENTAR EL DEPORTE

Por FNERRR / Marzo 31, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


CNE

Cuauhtémoc, Ciudad de México.– A partir del mes de febrero, integrantes de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” comenzaron una serie de gestiones en la delegacion Cuahutemoc con el objetivo de que les sea prestado un espacio deportivo digno  y asi mejorar las actividades deportivas que se realizan en dicho albergue.

Una de las dos peticiones que se incluyó en la solicitud fue el préstamo del Centro Deportivo “Cuauhtémoc” para la realizar  un  torneo deportivo que organiza esta casa de estudiantes cada semestre; cabe mencionar que esta actividad ya se ha realizado con anterioridad de manera exitosa, teniendo como invitados a integrantes de otros albergues estudiantiles y escuelas. Por otra parte, se solicitó también el préstamo del mismo centro deportivo para realizar la actividad deportiva que los moradores llevan a cabo de manera semana.

Ambas actividades tienen la finalidad de fomentar la activación física y la recreación saludable: aspectos que ayudan a los jóvenes a mejorar su salud y su desempeño académico.

La primera solicitud fue entregada a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar y a la Subdirección del Deporte. Después de varias reuniones en las que se les negaba la solicitud, los estudiantes recurrieron a buscar al Subdirector de Deporte, el Lic. Francisco Villa, que en un primer momento respondió que no podía atenderlos e incluso les canceló una reunión. Debido a esto, acudieron a la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, donde los atendió la secretaria del Director Lic. Alejandro Tenorio, el cual se comunicó con el Lic. Francisco Villa, para poder darle seguimiento a la solicitud.

La solución a la que se llegó fue el préstamo del Deportivo ¨Peñoles¨ para realizar el torneo deportivo; además del préstamo del Centro Deportivo ¨Cuauhtémoc¨; para realizar la actividad deportiva semanal los días domingo a partir de las 7:00 am.

Al final de las negociaciones los estudiantes fueron felicitados por las actividades que realizan en la Casa de Estudiantes y les ofrecieron disposición para solicitar más apoyos.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas