Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

LA POESÍA COMO PARTE DE LA EDUCACION INTEGRAL EN LA ¨CNEC¨¨

Por FNERRR / Marzo 29, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


CNE

Ciudad de México, México. El día de ayer, en punto de las siete de la noche, la encargada del Club de Poesía de la Casa Nacional del Estudiante “Calmecac” (CNEC), Nidia Yadira García Benítez, revisó el avance de memorización y montaje de la poesía que algunos miembros de la CNEC están trabajando para presentar en el concurso interno de declamación. Esto como una de las actividades que la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR),  organizacion estudiantil a la que pertenece  la CNEC, donde se realizan actividades culturales para fomentar la creación del hombre integral.

Se revisaron las poesías “Canto a Axayácatl” atribuida a Axayácatl, “La ramera” de Manuel Acuña, “Me acerqué a la fiesta” de Arturo Capdevila, “Espinelas” de Salvador Díaz Mirón, entre otras. Además, Nidia dio algunas consideraciones para la mejor interpretación de las poesías, tales usar el diafragma al momento de hablar, que los ademanes vayan acordes con el momento de la poesía, que se sienta la poesía pues así se evitará que se diga de manera monótona, sin ton ni son.

Por último, en punto de las diez de la noche, se realizó la segunda revisión programada en ese día. Los declamadores mejoraron notablemente su participación y se espera que lo sigan haciendo: todavía faltan unos días y la preparación continúa.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas