Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Carta abierta a Otoniel Segovia Martínez, represor y agresor de estudiantes

Por: @León García Macedonio

Marzo 20, 2020


Otoniel Segovia represor

En el municipio de Othón P. Blanco, perteneciente al estado de Quintana Roo, los estudiantes adheridos a la FNERRR han sido víctimas de agravios y maltratos en varias ocasiones por parte del gobierno municipal. 

El más reciente y alarmante perjuicio sucedió ayer 20 de marzo, al mediodía, en una reunión que sostuvieron representantes del albergue y secretarías del gobierno. Allí se presentó el presidente municipal por MORENA, Otoniel Segovia Martínez, quien tajantemente se rehusó una y otra vez a resolver sus demandas (subsidio económico y comodato del inmueble); con soberbia dijo a los jóvenes que deben trabajar para costear sus estudios“Pónganse a trabajar para sostener sus estudios porque no les voy a resolver nada y háganle como quieran, porque no habrá ningún tipo de apoyos”, prosiguió con indolencia: “los albergues ya no deben existir porque el Gobierno Federal está otorgando muchísimos apoyos a los estudiantes…continúen con sus protestas, pero yo no les voy a resolver nada; háganle como quieran”, sentenció.

Éste es el cúlmen de una serie de irresponsabilidad, falta de compromiso y marasmo por parte de Otoniel Segovia, ya hemos publicado la represión física a profesores de nuestro albergue y el acecho al inmueble. El albergue cultural gestionado por la FNERRR no tiene otro propósito más que el de formar y apoyar a jóvenes que deseen continuar sus estudios y no puedan hacerlo por limitaciones económicas. Los estudiantes trabajan en diversos proyectos para poder sostener sus gastos, pero no es suficiente; se requiere del apoyo gubernamental. 

Hemos mantenido mesas de diálogo con funcionarios de la presidencia municipal, sin embargo, no hay respuestas favorables a nuestros pliegos de demandas necesarias para el buen funcionamiento del albergue. Ante tal situación, podemos darnos cuenta de que los funcionarios de la 4ta transformación, no le dan importancia a las demandas relacionadas con la educación y la cultura; son insensibles a las necesidades de sus gobernados. La administración morenista les ha dado la espalda en este sentido, no solamente ha desatendido sus necesidades, sino que también los manda  agredir, reprime e intimida a través de la policía. Se ha encargado, pues, de violar sus derechos como individuos y como organización estudiantil.

            México necesita producir profesionistas de alto nivel, y para eso hace falta que se generen condiciones de tal forma que los jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades. Allí entra el papel del gobierno, ayudar a generar esas condiciones, sin embargo, la realidad es otra. Entonces, habría que preguntarse, dónde queda el objetivo principal de los gobiernos morenistas, ¿no que “primero los pobres”? Hechos son amores y no buenos deseos. Muy pronto se les olvidó su discurso, pero era cuestión de tiempo para darse cuenta de que esto solo lo utilizaban para ganarse la simpatía de la gente. Hoy, la trasformación que prometieron no tiene pies ni cabeza; hacen lo que quieren en el poder, mientras se autodenominan gobiernos de izquierda, pero de izquierda no tienen nada. Esto solo es un desfiguro de lo que en realidad representan los gobiernos izquierdistas, estamos viviendo una trasformación de cuarta, con una izquierda trasnochada que no comprende las necesidades de los estudiantes humildes. 

            Por esta razón, condenamos todas las malas acciones cometidas en contra de nuestros compañeros moradores y profesores del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”. Continuaremos exhibiendo y exigiendo desde todos los rincones del país al presidente municipal Otoniel Segovia, y a sus colaboradores, para que paren sus agresiones y que nos respeten. Sépase que, al cometer este tipo de injusticias hacia los nuestros, están en serios problemas. Nosotros tenemos una defensa inagotable, que es nuestra unidad y fidelidad a nuestros objetivos sobre la construcción de una mejor educación. Por eso no dejaremos de exigir, a través de todos los medios de comunicación y en redes sociales, a nivel nacional; seguiremos denunciando a Otoniel Segovia Martínez por represor, insensible e incompetente. No daremos ni un paso atrás. ¡Exigimos respeto y buena educación!


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas