Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Protestan estudiantes ante la negativa a sus demandas por calidad educativa

Por FNERRR / Marzo 10, 2020

Noticia Nacional / Hidalgo


Hidalgo

Pachuca, Hidalgo.– Alrededor de 200 jóvenes, estudiantes de la escuela secundaria ‘’Vicente Riva Palacio’’, del bachillerato Gral. ‘’Cnel. Nicolás Romero’’ y moradores de las casas de estudiante ‘’Felipe Ángeles’’ e ‘’Insurgente Julián Villagrán’’, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios \"Rafael Ramírez\" (FNERRR) asistieron a Palacio de Gobierno con fin de dar solución a las demandas que cada centro padece.

Los jóvenes se manifestaron con un mitin pacífico, solicitando el apoyo para la entrega de becas \"Benito Juárez\" tanto en el bachillerato como para la secundaria, subsidio alimenticio y mantenimiento de las casas del estudiante, la construcción de la escuela secundaria (puesto que estudian en aulas con muy malas condiciones, y no cuentan con una escuela con estructuras dignas para estudiar) y el pago a los maestros de nivel básico y superior; siendo éstas las necesidades más urgentes.

\"No hay recursos\" fueron las palabras con las que se escudaron y con las que recibieron a la comisión que entró en representación de los profesores, alumnos y casas estudiantiles.

\"No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante este tipo de respuestas, al contrario, debe animarnos a dar una lucha más ardua, los estudiantes deben encabezar a otros estudiantes que quieran tener condiciones verdaderamente buenas para estudiar, es por eso que no vamos a permitir que nos nieguen nuestros derechos ni una educación de calidad’’, finalizó Fernanda Cardeña, miembro del comité de la FNERRR en Hidalgo.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas