Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Calmécac en lucha nacional

Por FNERRR / Marzo 11, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


ciudad de mxico

Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Jóvenes de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se manifestaron en contra de la detención ilegal y arbitraria que sufrieron sus compañeros de la CDMX.

Los moradores, mediante redes sociales y un mitin pacífico, se unieron a la campaña nacional en contra del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum por la detención de sus compañeros del Estado de México, quienes se encontraban difundiendo un volante para dar a conocer a la ciudadanía que el gobierno mexiquense sigue sin atender sus demandas educativas elementales.

Mediante Twitter, Facebook, entre otras redes sociales los jóvenes solicitaron la liberación de sus compañeros, así como respeto a sus derechos constitucionales y un alto a las represiones por parte de los gobiernos morenistas. Después de horas de exigencia, la Federación logró que el gobierno de la CDMX los liberara. En ese sentido, el miembro del Comité Estatal de la FNERRR, Juventino Navarrete señaló: “No es la primera vez que sufrimos un trato inhumano por parte del gobierno. Nosotros seguiremos haciendo uso de nuestros derechos para exigirle al gobierno que mejore las condiciones educativas y nos dé respuestas favorables a nuestras demandas”.

La FNERRR lucha por mejorar las precarias condiciones educativas en las que se desenvuelve el estudiante del país; gestionando aulas, equipamiento de laboratorios, material deportivo, becas, entre otras cosas. En ocasiones los gobiernos no atienden estas demandas justas y necesarias, por lo que nos vemos en la necesidad de usar todos los instrumentos legales que tenemos a nuestro alcance para hacer más efectiva nuestra exigencia. Seguiremos haciendo uso de nuestra libertad de expresión difundiendo, opinando en redes y publicando artículos hasta que la educación mejore significativamente.

¡Por una educación crítica, científica y popular!

 

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas