Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Crimen en México, revuelta social y estulticia gobernante

Por: @Beth Adara Twitter: @BethAdara

Marzo 09, 2020


Mxico feminicida
 
Han pasado más de dos semanas desde los asesinatos de tres estudiantes y un conductor de Uber en Puebla. El crimen fue cometido el pasado 23 de febrero, precedido por los feminicidios de Ingrid Escamilla (25 años) y de Fátima Quintana (7 años), en la Ciudad de México. Cada delito se suma a los más de 35,500 asesinatos que ocurrieron tan sólo en el año pasado, calificado como el más violento de la historia, según los registros.
Esta escena criminal se monta diariamente en nuestro país, en diversos lugares, a distintas horas, pero con la misma respuesta por parte del Estado: indiferencia. La escena del crimen siempre está conformada por la negligencia de las autoridades en todos los niveles. Toda la rabia y la consternación que siente la comunidad estudiantil y la población en general, proveniente de la violencia, se cristaliza en frases manifestadas públicamente, entre las que resaltan peticiones de renuncia de Miguel Barbosa, gobernador en Puebla.
En este sentido, ha sido esperanzadora y representativa la exigencia manifestada por estudiantes, madres, padres y todos los que se indignaron por los feminicidios y homicidios de los estudiantes de Medicina. A nivel nacional se está protestando no sólo por el derecho a la vida, sino que se denuncia toda la descomposición nacional que estamos viviendo y la inacción e indolencia del gobierno de la 4T.
La podredumbre del sistema ha llegado a un punto tal, que los mismos gobernantes son criminales y zafios. Miguel Barbosa respondió con notable insensibilidad a la manifestación estudiantil que le exigió justicia, su altanería no fue disimulada: no mostró ni condescendencia ante el dolor de los agraviados. Lejos de esta actitud no se encuentra la de López Obrador, quien propuso a una periodista brindar muestras de aprecio a su agresor en lugar de enjuiciarlo. Con estas acciones, el gobierno es cómplice de los criminales y actúa en favor de las injusticias.
Esto, junto con todos los recortes a las obras y servicios del presupuesto federal, hace diáfano el destino de nuestro país en manos de Morena; el fracaso de la Cuarta Transformación es tan grande que el país requerirá una reconfiguración absoluta. Hasta ahora, López Obrador ha demostrado ser un farsante, abandonó su bandera de “izquierda” y encima condena a las organizaciones que exigen condiciones dignas para vivir.
Ante las represiones a toda manifestación u organización política, como en el caso del Movimiento Antorchista Poblano (negándole de forma ilegal su registro como partido), es seguro que el descontento continuará porque la actitud del gobierno no soluciona los problemas de los mexicanos (pobreza y desigualdad), y la historia le ajustará cuentas que, sin lugar a dudas, se están vislumbrando concretamente en el Movimiento Antorchista Nacional, una organización popular, de estructura sólida y politizada, que tiene un proyecto viable de nación y experiencia de buen gobierno. ¿Pruebas? Tecomatlán, Chimalhuacán, Ixtapaluca y Huitzilan de Serdán son algunos ejemplos de reestructuración social, encaminada a una buena calidad de vida para todos sus ciudadanos.

 

 

            

            

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas