Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Jóvenes de la Calmécac realizan difusión en las universidades más importantes del país

Por FNERRR / Febrero 12, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


Niydhi

Ciudad de México, Cuauhtémoc. - Jóvenes moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” realizaron la difusión del articulo semanal en distintas universidades de la capital, con la finalidad de promover la postura que tiene la federación sobre la situación actual del país.

Como se acostumbra, cada quince días, los estudiantes se organizaron, en equipo de diez integrantes, para difundir en distintas universidades: IPN, UNAM, UAM, entre otras. Los equipos de la UNAM se repartieron en tres áreas de Ciudad Universitaria: “Las Islas”, metro “Copilco” y metro “Universidad”. La responsable del primer equipo, Cibel Mejía, señaló que la actividad es importante pues de esta forma se da a conocer al estudiantado la postura que tiene la Federación en torno a algunas cuestiones, además de que les formun pensamiento crítico y bien informado.

En esta ocasión el artículo señala el papel que debe tomar el pueblo mexicano frente a la ola de males y sufrimientos que ha provocado la política del gobierno actual. Es un llamado de unidad, un llamado de cohesión al pueblo mexicano para que luche por todo aquello que se merece y necesita para tener una vida digna; un plan económico integral que resuelva sus necesidades, una reforma que genere bienestar y riqueza para todo el pueblo mexicano...

Martín García, responsable de la actividad de difusión, señaló “Nuestra actividad se ha implementado desde hace muchísimo tiempo en varias escuelas y casas estudiantiles de la FNERRR por considerarse necesaria, pues debido a eso la Casa y la FNERRR se dan a conocer, además expresan su posición frente a un problema del país o del mundo. Esta actividad se seguirá haciendo por mucho tiempo o al menos hasta que el estudiantado se forme íntegramente, sin dogmas o adoctrinamientos, hasta que tenga una educación crítica, científica y popular”.



FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas