Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Colecta de víveres por parte de la Calmécac

Por FNERRR / Febrero 08, 2020

Noticia Nacional / Ciudad de México


Colohgjk

 

Ciudad de México, México, a 7 de febrero de 2020. La Casa Nacional del Estudiante programa diversas actividades para lograr mejorar las condiciones de vida de sus moradores y las condiciones de la educación en México, una de las principales líneas de acción de la Federación Nacional del Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, de quien dicha Casa es adherente. En ese tenor, la semana que pasó programó la colecta de víveres realizada en la Central de Abasto de la Ciudad de México, centro financiero más grande de toda Latinoamérica que nació el 22 de noviembre de 1982, también conocida, actualmente, como “el estómago” de la Ciudad de México. 

La actividad comenzó, aproximadamente, a las cinco de la mañana del día sábado y fue encargado de realizarla el equipo dos, conformado por Brian, Serrano, Alexis Pérez, Jeymi, Lizbeth Terán y Libertad. El sentido de responsabilidad fue tan grande que, a las cuatro de la mañana, uno de los integrantes -de cuyo nombre prescindo- estaba despertando a los demás con bombo y platillo. ¡Bravo por ese entusiasmo! Esta labor contribuye a aligerar un poco la carga económica que implica alimentar a alrededor de 70 bocas, por lo que es un alivio que haya moradores que contagien buen ánimo a los demás para realizarla.

La tarea consistió en trasladarse a la Central de Abasto para pedir apoyo en especie a los comerciantes que realizan su labor en dicho lugar, quienes apoyaron con fruta (papaya, manzana, uva, plátano, pepinos, etc.), verduras (papa, calabacín, cebolla). Posteriormente, los insumos colectados se trasladaron a las instalaciones de la Casa para ser depurados.

 

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas