Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

En el Estado de México y en Hidalgo no se brinda apoyo a estudiantes

Por FNERRR / Junio 02, 2016

Boletin de Prensa / Estado de México


edomex

*3,500 estudiantes se manifestaron en Toluca.

*En Pachuca se niega subsidio alimenticio a estudiantes pobres.

 

 

Aproximadamente 3,500 estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en Toluca, capital del Estado de México, para exigirle al edil priista, Fernando Zamora, que resuelva sus demandas estudiantiles.

Las demandas que exigen los jóvenes a la administración priísta es el subsidio alimenticio mensual de 56 mil pesos para la Casa del Estudiante “Ignacio Manuel Altamirano” (CEIMA) y becas para estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Al no tener una respuesta favorable de parte de la administración, los jóvenes emprendieron otra vez su marcha, rodeando la manzana donde se encuentra ubicada la presidencia. Explicó la dirigente estudiantil, Xóchitl Alaya, que de no haber solución, volvería a manifestarse un contingente de 10 mil estudiantes el día 22 de junio.

El dirigente estudiantil del Estado de México, Eleusis Castillo, mencionó que la marcha de 10 mil estudiantes será de carácter estatal. Además, dijo que los fenerianos de su estado respaldan la lucha que lleva a cabo la FNERRR a nivel nacional, en concreto la del estado de Hidalgo, en donde los moradores de la Casa del Estudiante “Gral. Felipe Ángeles” no han recibido apoyo puntual por parte del gobierno.

Así como en el Estado de México, pues, los estudiantes hidalguenses exigen que el Ayuntamiento de Pachuca cumpla sus compromisos con la federación estudiantil, ya que debe entregar apoyo alimenticio mensualmente a la casa estudiantil que alberga a jóvenes de escasos recursos.

Según Saúl Asiain Olivares, responsable de la Casa del Estudiante de Pachuca, únicamente han recibido una despensa. Agregó que el alcalde Eleazar García Sánchez, no cumple sus compromisos a pesar de que los estudiantes se han manifestado y le han insistido desde marzo. Señaló que los funcionarios dicen que su incumplimiento se debe a los momentos electorales, “como si el hambre desapareciera en los procesos electorales”, finalizó.

Los estudiantes de Pachuca declararon que una vez concluido el proceso electoral, la FNERRR  iniciará una serie de movilizaciones a la presidencia municipal, con el objetivo de que se resuelvan los compromisos adquiridos por el munícipe, en beneficio del sector estudiantil.

La FNERRR en Hidalgo y en el Estado de México exige que se cumplan sus demandas, que no son más que necesidades de los estudiantes que compete a los gobiernos resolver.

 

 

 

¡Por una educación democrática, crítica, científica y popular!


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas