Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Reciben fenerianos conferencia “La Independencia de México logros y pendientes”

Por FNERRR / Octubre 07, 2019

Noticia Nacional / Tamaulipas


Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) organizó la conferencia “la Independencia de México: logros y pendientes” impartida por el dirigente Carlos Martínez Leal.

 

Un centenar de alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas (COBAT) Plantel 23 “Dr. Rodolfo Torre Cantú” se dieron cita desde las 9:00am en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, para escuchar la conferencia.

 

El conferencista explicó a los jóvenes que sigue pendiente la independencia de nuestro país, porque los hombres que la encabezaron fueron abatidos en la lucha, tanto Hidalgo como Morelos, lo que hizo que la independencia quedara derrotada.

 

Posteriormente Agustín de Iturbide con Juan O\'Donojú firmaron la Independencia el 21 de septiembre en Córdova, Veracruz, lo que se conoce como los tratados de Córdova, pero que fue una engañifa para el pueblo de México.

Los planteamientos de libertad, de mejoras del pueblo para su desarrollo atendiendo principalmente la necesidad de los mexicanos, para que vivan una vida digna, con mejor calidad, todavía siguen pendiente.

 

Así mismo dijo que el objetivo de impartir la conferencia es invitar a los jóvenes para que se preparen, estudien, y comprendan que vivimos una etapa histórica que está demandando verdaderos profesionistas conscientes y sensibles a la situación que vive el país.

 

Ante esto Erick Contreras Romo, dirigente de la FNERRR en el municipio, dijo que los jóvenes estar comprometidos a seguirse preparando, a seguir luchando por sus escuela, por mejorar las condiciones, por el centro de cómputo del que carecen, porque dijo solo de esa manera se estarán preparando para luchar y luego luchar por su pueblo, para mejorar sus condiciones.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas