Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Concluye con éxito la Feria Ambiental Estudiantil Ixtapaluca (FAEI) 2019 en el CUT

Por FNERRR / Octubre 07, 2019

Noticia Nacional / Estado de México


CUT

Ixtapaluca, Estado de México.- En el Centro Universitario Tlacaélel (CUT), se realizaron actividades de la Feria Ambiental Estudiantil Ixtapaluca (FAEI) 2019, se llevó a cabo el panel ambiental: \"Eficiencia energética y cambio climático\" por el Ing. en Energía Adrián Patiño Tinoco, el Arquitecto Edgar Ocampo Téllez y la Ing. Hilda Valdez Hinojosa, coordinadora del programa aire limpio ProAire 1830 del Estado de México.

Se impartieron talleres con los temas: Ética trasdisciplinaria para el desarrollo sostenible, La Militancia eco sistémica para defender la vida: Rizoma Ecomún, Aprovechamiento sustentable de reptiles y Mantenimiento de suculentas del género Echeverría.

Algunos de los productos artesanales que se pudieron adquirir en esta primera edición son: jabones, tazas serigrafiadas, libros, productos bordados, esencias, productos elaborados con pulque y podrán encontrar organizaciones ambientalistas como el aviario el Nido, probosque y Coatlán.

El objetivo de la actividad fue profundizar en los desafíos del sector energético para mitigar el cambio climático, así como brindar una clara explicación del programa ProAire 1830 lanzado en el año 2008 por el gobierno del estado.

Los conferencistas concluyeron que es de suma importancia que los jóvenes se informen antes de querer cambiar al mundo, pues antes de llevar a cabo una acción se debe de analizar la viabilidad del proyecto.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas