Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Círculos de estudio en la “Calmécac”

Por FNERRR / Octubre 05, 2019

Noticia Nacional / Ciudad de México


Cal
 
Cuauhtémoc, Ciudad de México.- En la casa del Estudiante se realizan círculos de estudio de carácter político-social, con el fin de que los jóvenes se preparen y conozcan una método científico, basado en libros del mismo carácter, que les enseñan a los jóvenes a analizar la sociedad en que vivimos con un punto de vista crítico-marxista.
 
Se estudian textos de la chilena Marta Harnecker, analista marxista que en sus libros analiza la sociedad desde su punto más esencial es la producción de bienes para ellos mercado, y va desglosando cómo esto repercute en los demás ámbitos y sectores de la sociedad. También hay dos lecturas complementarias: el tábano y el poema pedagógico, dos títulos que mediante una narración narración novelística retratan una crítica  la sociedad.
 
Para los fenerianos y para la Calmécac es muy importante la asistencia y participación en los círculos, porque es la forma en que mediante el estudio y debate de textos, los jóvenes pueden ir adquiriendo una visión más crítica de la sociedad en que vivimos, y encontrar en ellos, razones y estímulos para enfrentar como lo hace la FNERRR las injusticias que existen en el país, así como luchar por una mejor educación

FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas