Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Avances en la Casa del Estudiante \"Ignacio Manuel Altamirano\"

Por FNERRR / Septiembre 10, 2019

Noticia Nacional / Guerrero


GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero.- La casa del estudiante \"Ignacio Manuel Altamirano\", afiliada a la Federación Nacinal de Estudiantes Revolucionarios \"Rafael Ramírez\" avanza significativamente en su remodelación. La casa del estudiante lleva 25 años dando cobijo a estudiantes de escasos recursos económicos que emigran a la capital del estado de Guerrero para poder continuar con sus estudios.

Raúl Abelino García, responsable de FNERRR en el estado, señaló: \"(...)era necesario renovar las instalaciones  de la casa, ahora además de brindar hospedaje, alimentación y espacios óptimos para estudiar contaremos con una sala de cómputo, una biblioteca y más espacios para desarrollar nuestras actividades como moradores\".

La gestión de la remodelación benefició a más de 200 estudiantes, los cuales esperan ver concluida la obra a finales de noviembre. Abelino García señaló que las casas estudiantiles fundadas por la FNERRR ayudan a reducir los índices de deserción escolar, a reducir el número de ninis y delincuentes, ayuda a los jóvenes a concluir sus estudios. además invitó a los estudiantes que no tuvieran la posibilidades de pagar una renta y que quisieran formar parte de la casa estudiantil que se acercaran y aparten su lugar.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas