Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Hay avance en pago de becas, pero falta infraestructura

Por FNERRR / Agosto 09, 2019

Noticia Nacional / Ciudad de México


chanona

 

 

Ciudad de México.- La dirigencia nacional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) declaró que continúa en espera de que se entreguen el resto de becas a los más de 30 mil estudiantes que la han solicitado desde inicios del sexenio de López Obrador.

Isaías Chanona Hernández, líder nacional del movimiento estudiantil, explicó que gracias a la organización y exigencia de miles de estudiantes, la Secretaría de Educación Pública ha avanzado en la entrega de becas, no obstante esperan que se entreguen las que aún no han llegado a manos de los estudiantes censados, además dijo que en cuanto a la petición de infraestructura educativa no hay ningún avance.

A este respecto, en la última reunión con el Lic. Luis Carlos Migliavacca, director de atención ciudadana de la SEP, se llegaron a acuerdos que no favorecen a la comunidad estudiantil: de 21 escuelas afectadas por el sismo, solo han trabajado en 4; pero ninguna está concluida.
Los dirigentes de la FNERRR aifirmaron que la entrega de becas tiene un avance del 60%; aún faltan 13 mil estudiantes por ser beneficiados.

“Esperamos que en la próxima reunión, hayan sido atendidas las demandas de construcción de escuelas, pues comenzará el ciclo escolar y los estudiantes tomarán clases en situaciones deplorables”, declararon.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas