Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Exigen subsidio moradores del Albergue “Salvador Díaz Mirón”

Por FNERRR / Julio 13, 2019

Noticia Nacional / Veracruz


veracruz

Xalapa, Ver.- Moradores de la Casa del Estudiante “Salvador Díaz Mirón”, se manifestaron en el Palacio de Gobierno, para exigirle al gobernador el subsidio para las Casas del Estudiante que hay en el Estado, pues con la administración de Cuitláhuac García Jiménez este apoyo les fue retirado. 

Este albergue aloja alrededor de 150 estudiantes de escasos recursos, provenientes de diferentes municipios, donde se les proporciona hospedaje, alimentación, bibliotecas, internet y todos los servicios básicos durante su estancia en esta capital del estado. Sin embargo, al inicio de la nueva administración, este apoyo les fue retirado de manera definitiva, luego de marchar por las principales calles del centro fueron atendidos por el Subdirector de Estrategias y Acciones para la Estabilidad Social, José Luis Amaya y el Psicólogo Juan Ramón, quienes les agendaron una nueva audiencia y así poder dar una respuesta.

Ante esta situación, los estudiantes han tenido que salir a las calles a realizar actividades económicas, que les permita hacer frente a esta situación. “Hemos tenido que salir a botear, a veces diario; salimos hacer colecta de vivires en la central de abastos; salimos a realizar actividades económicas, las cuales nos permitan el poder subsidiar la alimentación y necesidades de la casa, pues el gobierno nos ha quitado este apoyo que por muchos años, habíamos recibido de las administraciones anteriores. Somos estudiantes de escasos recurso y esta subsidio era de gran ayuda para nosotros”, señaló, Johan Vega, morador de la Casa del Estudiante “Salvador Díaz Mirón”

Por su parte Silvana Carolina Mortera García, dijo que es lamentable que este gobierno, no tenga la más mínima intención de apoyar los jóvenes, pues a pesar de que habían dicho que tendrían el apoyo lo cierto es que hasta la fecha no han recibido nada. “El gobierno prometió cubrir la parte de subsidio que entregaban a las Casas del Estudiante, como lo es le albergue \"Salvador Díaz Mirón\", además de que nos darían becas, pero hasta el día de hoy no, nos han entregado ni subsidio, ni becas, y por ello hoy estamos en pie de lucha”, finalizó.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas