Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Llevan estudiantes cultura al zócalo de la ciudad

Por FNERRR / Julio 05, 2019

Noticia Nacional / Puebla


puebla

Puebla, Puebla.- Alrededor de 500 estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) realizaron una caravana cultural por las principales calles de la capital poblana, para anunciar la inauguración de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” este domingo 23 de junio.

            Los jóvenes iniciaron su desfile cultural desde “El Gallito” y caminaron hacia el Zócalo capitalino, en donde presentaron un banquete cultural compuesto por la poesía “Canto a la juventud”, del poeta poblano Gregorio de Gante, las canciones “Veracruz”, “Corrido de Monterrey” y “Sueño Güajiro”, así como bailes de Nuevo León, Colima y el tradicional “Huapango” de Moncayo.

            Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR, recalcó que con este programa cultural la ciudadanía se puede dar cuenta del trabajo que se realiza en las casas del estudiante fundadas por la FNERRR.

            Chanona Hernández informó que a lo largo del país existen 77 casas del estudiante adheridas a la FNERRR, mismas que “vienen a resolver un problema real de todos los estudiantes que no tenemos la posibilidad de ir a una capital e ir a las universidades de los diferentes estados y rentar un departamento o pagar una pensión”.

            Asimismo, recalcó que, gracias a la formación integral que se brinda en las casas del estudiante, hoy, muchos de los egresados, se han convertido en luchadores sociales y han puesto su educación al servicio de las masas más depauperadas.

            Este domingo 23 de junio, los jóvenes celebrarán la inauguración de la Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, ubicada a 10 minutos de Ciudad Universitaria de la BUAP. 

 


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas