Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Sonorenses continúan gestión de su casa

Por FNERRR / Junio 10, 2019

Noticia Nacional / Sonora


sonora

Hermosillo, Sonora.- Una pequeña comisión de estudiantes, de distintas escuelas adheridas a la federación, y moradores de la Casa del Estudiante Sonorense, acompañados por padres de familia y vecinos cercanos de las colonias, donde se encuentran las escuelas (afiliados al Movimiento Antorchista en el estado), hicieron presencia en el Consejo Estatal de Concentración para la Obra Pública (CECOP) para pedir una respuesta a la construcción de la Casa del Estudiante Sonorense, obra gestionada desde hace cuatro años, y ganada en el año 2018, pero que hasta la fecha no ha sido construida.

Después de estar mucho tiempo, no se obtuvo respuesta alguna que dé confianza al pueblo de que se construya la casa del estudiante, pues se dice que el proyecto está inconcluso, que faltan algunos permisos y estudios para poder hacer la licitación y dar inicio a la construcción, hace algunos meses dieron fechas para hacer la licitación en diciembre, después cambiaron la fecha para el mes de abril, y ahora dicen que dicen que no pueden dar una fecha aproximada.

\"¿A qué estamos jugando? ¿están trabajando los funcionarios realmente para mejorar la ciudadanía? Los estudiantes sonorenses no descansaremos hasta ver esta obra terminada, nuestro objetivo es mejorar la calidad educativa e impulsar la educación, y si es necesario hacer mítines, marchas o incluso quedarnos en plantón, ¡nos quedaremos!\", afirmó Yadira, dirigente de la FNERRR en el estado.

¡Las casas del estudiante tienen que existir y las defenderemos hasta morir!


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas