Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Jóvenes marchan por la falta de becas \"Benito Juárez\"

Por FNERRR / Junio 09, 2019

Noticia Nacional / Veracruz


veracruz

Tantoyuca, Veracruz.- Alumnos, padres de familia y maestros, afiliados a la FNERRR, marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir al gobierno federal la liberación de las becas \"Benito Juárez\" a jóvenes de nivel medio superior, que llevan esperando cinco meses.

Desde muy temprana hora, se congregaron más de 300 jóvenes en el lugar conocido como la Morita, para salir al centro de la ciudad, donde realizaron un mitin para hacer públicas sus demandas, después se dirigieron a las oficinas de Bienestar social. Los jóvenes mencionaron que desde hace tiempo fueron censados, incluso ya tenían el programa, y consideraron que habría una continuidad, situación que no fue así, pues a la fecha no les llegan las tarjetas del programa. Los alumnos que se dieron cita pertenecían a cinco escuelas: el CBTa. 136, Telebachillerato de Zapotal San Lorenzo, TEBAEV coyol, TEBAEV Palo Solo y TEBAEV Citlaltepetl.

Yadari Celestino de la Cruz, dirigente seccional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en la Zona Norte, declaró \"demandamos que el gobierno está llevando a cabo este programa a paso de tortuga, o bien, tal parece que no quiere cumplir con lo prometido en campaña, es por eso que nos estamos manifestando abiertamente y, en caso de no cumplan, seguiremos con las movilizaciones\".

Después de unas horas, se habló con el coordinador regional de programas de bienestar, el Ing. Octavio Antonio Reyes, quien se comprometió, mediante una minuta de trabajo, tener el listado de fechas en las que se entregarán las ordenes de pago para las escuelas que se manifestaron. Por último, la dirigente de la FNERRR dijo que no quitarán el dedo del renglón hasta que todo quede solucionado y todos los jóvenes cuente con su beca, pues es un derecho constitucional y muy necesario para seguir con sus estudios.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas