Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Fenerianos mexiquenses realizan eliminatoria estatal de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Por FNERRR / Mayo 13, 2019

Noticia Nacional / Estado de México


biu

Ixtapaluca, Méx.- El día ocho de junio del presente año, la

Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y Antorcha Magisterial, organizaron la eliminatoria estatal rumbo a la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas en donde aproximadamente 148 estudiantes y maestros de nivel secundaria, preparatoria y superior, se dieron cita en el Ágora de Ixtapaluca para realizar el examen correspondiente.

Los participantes asistieron desde diferentes municipios del Estado de México como Toluca, Volcanes, La Paz, Texcoco, Ecatepec, Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Posterior a la aplicación del examen, los asistentes formaron parte de la conferencia estudiantil impartida por el Dr. Romeo Pérez Ortiz titulada “La disciplina no es un método, un procedimiento de educación sino un resultado”, en donde explicó e hizo énfasis en la importancia de aprender matemáticas y aplicarlas en el mundo real, no solo para resolver problemas académicos, sino también para transformar la realidad social.

Un estudiante que destacó por su participación fue Jonathan Alejandro Barrios, estudiante de la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Matemáticas de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y morador de la casa del estudiante “Gonzalo López Cid”, quien al finalizar el evento y la entrega de reconocimientos, argumentó que “es urgente elevar el nivel académico de todos los estudiantes y motivarlos a aprender matemáticas, pues la calidad educativa en México no es buena, sin embargo, este tipo de concursos representan que alguien se está preocupando por esta importante disciplina”.

Cabe destacar que Jonathan Alejandro, ganó su pase para participar en la eliminatoria nacional de la VII Espartaqueada de Matemáticas, la cual se realizará los días 18 y 19 de mayo en Tecomatlán, Puebla.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas