Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

En Jalisco, realizan eliminatoria Estatal rumbo a Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Por FNERRR / Mayo 13, 2019

Noticia Nacional / Jalisco


oh

Ciudad Guzmán, Jalisco.- En las instalaciones de la Casa del Estudiante “José Clemente Orozco” de Ciudad Guzmán, se llevó a cabo la Eliminatoria Estatal de matemáticas rumbo a la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas, que organizan Antorcha Magisterial, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES). Este encuentro tendrá lugar en Tecomatlán, Puebla, durante los días 18 y 19 de mayo.

Uno de los integrantes del Frente Magisterial del Movimiento Antorchista dio a conocer, los mejor evaluados en esta disciplina, representarán a Jalisco en la séptima edición de dicha Espartaqueada Nacional de Matemáticas.  

En este contexto explicó que la educación mexicana se encuentra en un periodo difícil, pues para nadie es un secreto que los alumnos tienen un bajo desempeño matemático. Agregó que México se encuentra en los últimos lugares de los 35 países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en esta disciplina.

“Si nos vamos a nuestra realidad nacional nos encontramos que en la última prueba que se realizó de manera censal en el país, que fue la prueba planea 2017, menos del uno por ciento de los alumnos de secundaria obtuvieron resultados excelentes, eso quiere decir que es una ínfima minoría los alumnos que logran tener un buen resultados”, afirmó.

Es por eso -añadió- que “realizamos la Espartaqueada Nacional de Matemáticas, pues se busca rescatar el amor por esta disciplina e inculcar su estudio con mayor ánimo”.

Por su parte, Jaqueline Blanco, líder de la FNERRR en la entidad, comentó que en la Eliminatoria Estatal de Matemáticas fue en las categorías de secundaria, bachillerato y universidad, así como maestros de primaria, secundaria y bachillerato. De esta manera fueron seleccionados a los mejores alumnos y maestros para que representen dignamente a nuestro Estado en el mencionado encuentro nacional de matemáticos, finalizó.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas