Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Eliminatoria estatal de matemáticas en Baja California

Por FNERRR / Mayo 10, 2019

Noticia Nacional / Baja California


bk

Tijuana, Baja California.- El pasado ocho de mayo, los estudiantes y maestros de las Secundarias #35 y #214 y la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina llevaron a cabo la eliminatoria estatal de la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas (VIIENM).

La VIIENM es organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), en conjunto con Antorcha Magisterial y el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES) y existen diversas categrías, en las que participan estudiantes de nivel Secundaria, Medio Superior, Superior y Escuelas normales, además de maestros de Primaria, Secundaria y  Medio Superior.

 El evento nacional se realizará el 18 y 19 de mayo, con sede en Tecomatlán, Puebla y los fenerianos de Baja California no pueden faltar, a pesar de los obstáculos económicos que se presentan. Al igual que en Baja California, estos obstáculos son apreciables en todo el país e inciden de manera negativa en la educación matemática. Por esta razón, la séptima edición de esta justa matemática intenta mejorar las pésimas condiciones de la ciencia matemática en México.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas