Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Eliminatoria estatal de matemáticas en Sinaloa

Por FNERRR / Mayo 10, 2019

Noticia Nacional / Sinaloa


kbg

Culiacán, Sinaloa.- El día ocho de mayo, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), de Sinaloa, en conjunto con Antorcha Magisterial, llevaron a cabo la eliminatoria estatal de la Espartaqueada de Nacional de Matemáticas, con la finalidad de sembrar en los jóvenes estudiantes y profesores, el estudio y la práctica de la matemática.

La Espartaqueada Nacional de Matemáticas está conformada por cuatro etapas: eliminatoria por centros, seccional, estatal y nacional. Pueden participar en ella estudiantes de nivel Secundaria hasta nivel superior, y maestros de primaria hasta superior. La eliminatoria estatal se llevó a cabo en Culiacán, Sinaloa, frente al Palacio de Gobierno, lugar donde desde el jueves 2 de Mayo, estudiantes de la FNERRR llevan a cabo un plantón en contra del Gobierno de Quirino.

A pesar de su lejanía y gastos de conlleva participar en este evento de talla nacional, asistirán estudiantes de Sinaloa, de la preparatoria “Rafael Ramírez” y “Felipe Bachomo”, con la finalidad de romper la barrera de la mala enseñanza de la matemática, de promover en todos los estudiantes esta disciplina , sin importar su lejanía, color, etnia, etc.


FNERRR TV

VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas