Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Rumbo a la Espartaqueada Nacional de Matemáticas

Por FNERRR / Abril 15, 2019

Noticia Nacional / Sonora


eliminatoria
Hermosillo, Sonora .- Como cada año, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), lleva a cabo la Espartaqueada Nacional de Matemáticas a lo largo y ancho de la República mexicana. Desde hace más de seis años la federación realiza el evento en cada estado de la República en cuatro fases: eliminatoria por centros, secciónalo, estatal y la etapa final, la eliminatoria nacional, esta última llevada a cabo en Tecomatlán, Puebla.
 
Durante los días que corren el estado de Sinaloa participó en la fase por centros, aplicando el examen a las escuelas afiliadas a la FNERRR: Secundaria Humberto Gutiérrez, Telebach Humberto Gutiérrez y COBACH Café Combate, todas ubicadas en Hermosillo; el Colegio de Bachilleres Nueva Creación, ubicada en la Bocana; el Telebachillerato Comunitario del Campito, en Etchojoa y dos escuelas más de la costa de Sonora.
 
“Para nosotros las matemáticas son fundamentales en el desarrollo intelectual de los jóvenes. Les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
 
Las matemáticas configuran actitudes y valores en los alumnos, garantizan una solidez en sus fundamentos, en la seguridad de los procedimientos y confianza en los resultados obtenidos. Todo esto crea en los jóvenes una disposición consciente y favorable para emprender acciones que conducen a la solución de los problemas a los que se enfrentan cada día” afirmó Yadira, dirigente de Sonora.
 
Les deseamos mucho éxito, esperando verlos en la eliminatoria estatal.
#FNERRREsEducación\"🔥\"


Noticiero FNERRR Tv