Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Reunión con comités en Sonora

Por FNERRR / Abril 11, 2019

Noticia Nacional / Sonora


sonora
 Hermosillo, Sonora- En la semana, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) de Hermosillo, Huatabampo y Etchojoa recibieron a Hersilia Martínez, dirigente regional del noroeste, quien visitó cada uno de sus centros educativos.
 Se platicó con los estudiantes del Telebachillerato \"Café Combate\", la Secundaria y Telebachillerato \"Humberto Gutiérrez\", ubicados todos en Hermosillo; el Colegio de Bachilleres \"Nueva Creación\", ubicada en la Bocana; y por último, el Telebachillerato Comunitario del Campito, en Etchojoa.
 Se realizaron reuniones con los comités y grupos de las escuelas, donde Hersilia Martínez mencionó la importancia de la lucha estudiantil que se ha venido realizado en todo el Estado de Sonora, la cual obtuvo: el compromiso de la construcción de aulas y el pago de sus maestros. Además, les recordó que la lucha no terminaba con la solución de esas demandas, pues había jóvenes sonoroenses que todavía recibían clases en vagones de tren, en instalaciones prestadas de otras escuelas o del mismo gobierno, y otros más que no contaban con servicios básicos como agua, luz, entre otros.
 Por último, invitó a los estudiantes a mantenerse firmes en la lucha para resolver los problemas de sus escuelas, así como seguir apoyando la lucha de la federación a nivel nacional. Los estudiantes de secundaria y preparatoria reafirmaron su compromiso de seguir trabajando con la FNERRR y apoyar, en todo momento, la lucha estudiantil.
 


Noticiero FNERRR Tv