Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Se niegan a apoyar cultura

Por FNERRR / Febrero 02, 2019

Noticia Nacional / Sinaloa


sin

Luego de varias gestiones en el Palacio de Gobierno, estudiantes  artistas  afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez, se vieron en la necesidad de manifestarse para que se les apoyara  con transporte y poder  asistir a la XX Espartaqueada Nacional Cultural, que se llevará a cabo en Tecomatlán Puebla, del 02 al 10 de febrero. Más de 50 artistas sinaloenses  viajarán alrededor de 26 horas, para estar presentes en éste encuentra nacional,  que aglutinará a más de 20 mil artistas de todo el país,  desde niños, jóvenes y adultos, en las disciplinas de canto, poesía, oratoria, baile y danzas tradicionales.

Fueron dos días de insistencia para que las autoridades tuvieran la sensibilidad de  apoyar para éste viaje, sin embargo el Lic. Julio César Romanillo Montoya, quien funge como Director de Gobierno del Estado, informó a los jóvenes que sólo estaba autorizado un autobús pero sin diesel ni viáticos para los conductores; ante ésta situación los jóvenes insistieron en el apoyo, haciéndoles ver a las autoridades que no es  correcto que paguen  grandes cantidades de dinero a  cantantes como son los ángeles azules, los plebes del rancho, la banda MS, etc.,  que nada hacen por rescatar la verdadera  música.

A pesar de las demostraciones de poesías y canciones  de los fenerianos se mantuvieron con los oídos sordos. Lo único que se comprueba con ésta actitud es que el gobierno no tiene como prioridad fomentar la cultura, sino más bien mantener a los sinaloense escuchando ruidos y tamborazos, es una lástima dijo Santiago Gonzáles participante  de poesía que el gobierno no nos apoye para el concurso, puesto que nuestro  propósito es llevarle alegría al pueblo trabajador que no tiene oportunidad de pagar eventos de este tipo.



Noticiero FNERRR Tv