Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Jóvenes sientan bases para lucha estudiantil

Por FNERRR / Enero 29, 2019

Noticia Nacional / Estado de México


s
Chimalhuacán, Méx.- Alrededor de 800 estudiantes mexiquenses, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), participaron en la charla titulada ‘Jóvenes ante el panorama actual’. Dicha ponencia corrió a cargo del arquitecto Saúl Torres Bautista, quien es dirigente estudiantil en el Estado de México.
 
Los escuchas provenientes de municipios como Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nicolás Romero y Texcoco, se congregaron  en las instalaciones de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), donde se llevó a cabo la conferencia. Cabe mencionar que el público presente pertenece a los niveles educativos de secundaria, educación media superior y superior.
 
En su discurso, Torres Bautista reconoció que ante la coyuntura política actual, la lucha organizada del pueblo, y en específico de los jóvenes, será fundamental en los próximos años. Por tal motivo, exhortó a los presentes a fortalecer las gestiones encaminadas a percibir una educación con condiciones dignas.
 
“Al ser el único movimiento estudiantil mejor estructurado en todo el país, es necesario tomar postura ante el actual gobierno; ¿por qué luchamos nosotros?... por mejores condiciones de vida y  de educación.  Es cierto que la educación nos corresponde por ley, sin embargo, los diferentes gobiernos a veces se niegan a darnos lo que nos corresponde por derecho y allí es necesario salir a manifestarnos en las calles, a luchar por una resolución”, indicó el dirigente estatal de la FNERRR, Bernabé Xilita.
 
Al término de la plática, los jóvenes pactaron el compromiso de fortalecer su labor en la concientización de las masas, así como en la formación de comités dedicados a recabar las necesidades de sus diferentes centros educativos, además de acrecentar el movimiento a través de mayor participación.
 
La vocera estatal del movimiento estudiantil,  Sughey Campos, reconoció que los jóvenes integrados en la federación,  “principalmente son estudiosos, sensibles, solidarios, y comprometidos con el estudio”, características vitales en la labor de “llevar conciencia a sus compañeros, explicándoles qué es lo que hacemos y cómo hay que llevar la lucha en las diferentes instancias”.
En este sentido, realizó una invitación a los estudiantes del Estado de México, interesados en formar parte de la FNERRR, cuyos integrantes, afirmó, “no solo exigimos mejores condiciones en las escuela, nosotros también estamos luchando por condiciones para talleres culturales y deportivos; es una lucha más completa”.


Noticiero FNERRR Tv