Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Maestros ajedrecistas listos para dar clases a niños y a jóvenes

Por FNERRR / Enero 07, 2019

Noticia Nacional / Estado de México


ob

La Paz, Edo. Méx.- Gracias a la gestión de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) docentes ajedrecistas del municipio de La Paz finalizaron el primer módulo del diplomado para la enseñanza de ajedrez de la Escuela Nacional de Ajedrez.

    El primer módulo del diplomado fue impartido por Andrés Ferriz Barrios, proveniente de la Escuela Nacional de Ajedrez, y tiene como objetivo que los docentes aprendan a desarrollar habilidades básicas para jugar ajedrez a niños y jóvenes, como: tomar decisiones efectivas y espíritu sano de competitividad.  

    Los docentes algunos estudiantes fenerianos que cursaron el primer módulo del diplomado ya están capacitados para enseñar a jugar ajedrez a niños y jóvenes y comenzarán con la creación de talleres de ajedrez en varias escuelas públicas de La Paz y en otros espacios como el Centro Cultural de la colonia Mariel.

    “Esto es lo que planteamos en la FNERRR. Para mejorar la calidad educativa es necesario capacitar a nuestros docentes y alumnos para fomentar el aprendizaje integral, que no solo nos dediquemos a lo académico sino también nos preocupemos pro desarrollar todas nuestras habilidades deportivas y culturales para ser mejores estudiantes y más útiles a la sociedad”, comentó Fernando Marín, dirigente estudiantil del municipio de La Paz.



Noticiero FNERRR Tv