Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Reunirá la FNERRR a 5 mil estudiantes de todo el país en Conferencia Nacional Estudiantil

Por FNERRR / Diciembre 14, 2018

Noticia Nacional / Ciudad de México


09u

-Dadas las condiciones en la política mexicana, estudiantes se preparan para dirigir al pueblo mexicano. 

Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reunirá a cinco mil jóvenes estudiantes de todo el país en la Conferencia Nacional \\\"La organización popular: la única salida\\\" en Tecomatlán, Puebla, este sábado 15 de diciembre; el ponente será el Ing. Homero Aguirre Enríquez, destacado dirigente popular.

 

      Como el título lo indica, en la conferencia se corroborará que la única alternativa que tienen los estudiantes para mejorar sus condiciones y la de la sociedad en general no es otra que una organización genuina, emanada del pueblo mexicano.

 

      El panorama político que acontece y que se presentará en los próximos 6 años, en rigor, no es alentador para la mayoría de la población mexicana, pues no se modifica -ni siquiera cuantitativamente: mucho menos cualitativamente- la relación de explotación entre las dos clases sociales del capitalismo que se vive en nuestro país: ricos y pobres. El problema no es atacado desde la raíz y el pueblo tiene que seguir peleando,  dado que la clase política que recién ganó las elecciones no velará por los intereses de la población que en los últimos 40 años ha sido marginada.

 

     El problema es que el nuevo gobierno o clase política no considera la distribución justa de la riqueza, sino simple y llanamente el sufragio y las consultas como quehacer político, de dudosa legitimidad debido a la escasa representatividad de la población.

 

      El tema se torna complejo, en concreto para el sector estudiantil. El Estado debe garantizar la educación y las condiciones materiales para que ésta sea de calidad, por eso los estudiantes deben estar alertas y tener una participación activa si no se respetan sus derechos. Deben estar organizados y demostrar que sus necesidades son elementales y justificadas.

 

      Según una nota de El Sol de México del pasado 24 de noviembre, el presidente electo ha dicho “no voy a ser rehén de nadie, no voy a dejar chantajearme por nadie”; así, el actual gobierno no permitirá que la población reclame y exija al Estado lo que por derecho le corresponde. Algo alarmante, ya que en materia educativa, la entrega de algún recurso económico a los jóvenes no resuelve el grave problema que sufre la educación en México: se necesitan escuelas, comedores estudiantiles, casas de estudiantes, estudio político, cultural y deportivo.

 

     Todo ello debe ser analizado por los propios estudiantes y los maestros, pues ellos son los implicados. Se necesita una organización verdaderamente popular y este es el trabajo que la FNERRR ha estado consolidando. Por ello es que realizan actividades como conferencias nacionales y regionales, donde el objetivo es crear conciencia en los que muy pronto serán líderes del pueblo pobre y olvidado.



Noticiero FNERRR Tv