Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

FNERRR lleva mejores condiciones educativas a jóvenes colimenses

Por FNERRR / Diciembre 04, 2018

Noticia Nacional / Colima


fnerr colima

Los estudiantes encargados de la FNERRR de Manzanillo y profesores del plantel, celebraron la colocación de la primera piedra en el telebachillerato comunitario (TBC) no. 13 ubicado en la comunidad de Jalipa, municipio de Manzanillo.

La dirigente de la FNERRR en el estado, Lizbeth Reynalda Martínez Sánchez, la maestra Teresa Parra, directora del plantel antes mencionado, y el coordinador estatal de los TBC en Colima, asistieron al evento, en el que se presentó un programa cultural preparado por los estudiantes del plantel de Jalipa y del EMSAD de Miramar, así como el ballet estatal de la Federación conformado por alumnos del mismo TBC y de otras instituciones adheridas a dicha agrupación estudiantil.

Con la gestión realizada por parte de los alumnos afiliados a la FNERRR ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el movimiento consiguió que se invirtieran 2 millones 250 mil pesos en el TBC de Jalipa, pues se trata, como muchos, de una escuela que no cuenta con instalaciones propias y funciona en edificios prestados.

La FNERRR ha beneficiado a 13 bachilleratos públicos rurales del estado, que se encuentran totalmente desatendidos por las autoridades gubernamentales. La educación que se les brinda a los estudiantes, hijos de los campesinos, debe ser una educación digna y de calidad. Por eso celebraron este arranque de obras. Los estudiantes declararon sentirse muy orgullosos de este logro, al tiempo que saben que aún hace falta mucho trabajo para que la situación económica del país cambie verdaderamente.  



Noticiero FNERRR Tv