Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Inician construcción de los EMSAD en Colima

Por FNERRR / Diciembre 03, 2018

Noticia Nacional / Colima


Colima

Colima.- Habitantes de las comunidades de Chiapa, Piscila y Asmoles, junto con profesores y alumnos de los planteles educativos, asistieron a la colocación de la primera piedra de los bachilleratos Escuela Media Superior a Distancia (EMSAD) del municipio de Colima.

Gracias a las gestiones de todos los estudiantes afiliados a la FNERRR, ante la secretaría de hacienda y crédito público, el dinero de la federación 2018 serán utilizados para construcción de los planteles de Asmoles, Piscila y Chiapa. Hasta ahora, los EMSAD funcionan en las instalaciones de las escuelas telesecundarias prestadas, lo que muestra la poca precaución que las autoridades han mostrado para llevar educación de calidad a los hijos de campesinos colimenses. Ahora, gracias al esfuerzo de la FNERRR, en las comunidades antes mencionadas se contará con instalaciones propias. De esta manera, construyendo escuelas para los hijos de los campesinos, la FNERRR demuestra su genuina precaución por la lucha contra la pobreza.

Al evento acudió Lizbeth Reynalda Martínez Sánchez, dirigente de la FNERRR del estado de Colima; representantes de la secretaria de educación del estado y representantes del ayuntamiento de Colima; sin olvidar al ballet estatal que se encuentra conformado por estudiantes de los diferentes planteles de la FNERRR, cantantes y declamadores: quienes amenizaron a los asisitentes con bellos bailes, canciones y poesías.



Noticiero FNERRR Tv