Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Realizan altares en escuelas de la FNERRR

Por FNERRR / Noviembre 05, 2018

Noticia Nacional / Chiapas


Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Alumnos de las escuelas adheridas con la Federación Nacional de estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron la demostración de altares con el objetivo a conservar las tradiciones que hacen de nuestro país lleno de cultura.

Nuestras tradiciones son muy diversas, en un país tan maravilloso, una de ellas y muy esperada, es el día de muertos que se lleva a cabo principalmente 1 y 2 de noviembre, es una celebración tradicional que se realiza para honrar a nutres familiares, amigos o seres queridos que han partido.

En las instituciones educativas de la FNERRR, para seguir fomentando la cultura mexicana a nuestros alumnos, se prosedió a elaborar altares, realizándolo de esta manera ordenada y con responsabilidad.

De su parte la responsable del trabajo estudiantil Bianca Karen Valencia Hernández, mencionó: “es importante rescatar nuestras tradiciones, esta demostración de altares es en honor a nuestros compañeros caídos en la lucha en contra de la pobreza, quienes perdieron la vida por mejor al pueblo, por luchar y mejorar las condiciones de vida, mejor educación, vivienda, etc.”

Añadió Valencia Hernández: “Participaron alumnos de preescolar, primaria, secundaria de las diversas instituciones académicas en Berriozábal, Simojovel, San Antonio 3 Picos, Ocozocoautla, Unidad Antorchista y Chiapa de Corzo. Es así como la FNERRR celebra esta fecha, también celebra y conmemora las tradiciones de nuestro país”.



Noticiero FNERRR Tv