Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Difusión de marcha-plantón en Sonora

Por FNERRR / Noviembre 05, 2018

Noticia Nacional / Sonora


Sonora

Hermosillo, Sonora.– Estudiantes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), de las diferentes escuelas adheridas a esta Federación y de la Casa del Estudiante Sonorense (CES), salieron a las calles de la capital sonorense a difundir los incumplimientos por parte de la gobernadora Claudia Pavlovich respecto a las demandas de los estudiantes, principalmente la negativa a construir la CES.

Los estudiantes llevan mas de un año con la promesa de la construcción del albergue estudiantil, aunque la demanda lleva más de 9 años, no fue hasta que a nivel federal la FNERRR gestionó el recurso necesario para su construcción, ahora solo le tocaba al gobierno estatal autorizar la aplicación de dicho recurso, que a ellos no les costó nada gestionar. El problema que los estudiantes exponen es que, de no autorizarse el recurso, este se puede perder.

Ante este problema, en compañía de padres de familia y maestros con la comunidad, se instalarán en plantón de manera indefinida. Aunado a la nula solución de la CES, tampoco se le ha dado respuesta a la solicitud de mobiliario para las diferentes escuelas, se trata pues, de dar solución a las demandas de la FNERRR en todo el Estado.



Noticiero FNERRR Tv