Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Inicia construcción de casa del estudiante en Simojovel

Por FNERRR / Marzo 11, 2018

Noticia Nacional / Chiapas


qw

Con una inversión superior a los 3 millones de pesos, el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael RAmírez (FNERRR) en Chiapas, logran la construcción de la primera etapa del albergue estudiantil “Rosario Castellanos”, en el municipio de Simojovel de Allende, cuyos recursos fueron gestionados a través de los diputados federales antorchistas.

      Durante la supervisión de la construcción de la barda perimetral de este espacio estudiantil, Pablo Paredes Torres, responsable del trabajo antorchista en la zona de Simojovel, aseguró que esta obra en particular, viene a dar más seguridad a este espacio, que mantiene albergados a poco más de 150 estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato.

      Comentó que esta obra consta de en su primer etapa, de la barda perimetral del lugar, así como de la construcción del edificio que será ocupado como talleres de danza, oratoria, dibujo y música, además de la cocina y comedor.

      Aseguró que aunque faltan 3 etapas más de este proyecto, estas acciones vienen a dar certeza y una mejor calidad de vida, para los jóvenes que provienen de comunidades lejanas de los municipios de los alrededores a Simojovel, hijos todos de campesinos y familias de escasos recursos; espacio que al ser terminado, albergará a más de 300 jóvenes.

      Dio a conocer que estos espacios antorchistas, no sólo brindan hospedaje a los internos, sino también ofrecen espacios educativos, danza, música, además de lo indispensable para que puedan terminar sus estudios.



Noticiero FNERRR Tv