Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Preparan moradores de la casa del estudiante \"Tlahuicole\" la obra \" Farsa y Justicia del Corregidor\"

Por FNERRR / Marzo 10, 2018

Noticia Nacional / Tlaxcala


Preparan moradores de la casa del estudiante \

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de las actividades que se fomentan en la casa del estudiante “Tlahuicole”, se realizan ensayos de teatro como una disciplina, de gran impacto que contribuye a la formación integral de los estudiantes, ya que el teatro es útil, educativo y transforma al hombre, pero ese teatro debe ser no sólo un espejo de la vida del hombre, sino un verdadero análisis de la problemática que aborda.

En el teatro hay que ver no sólo la imagen exterior del hombre, sino también su interior, lo que hay dentro de él. La Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez ha manifestado en diferentes ocasiones la importancia que tienen las bellas artes en la formación de los estudiantes, ya que por medio del teatro se pueden abordar problemas como: la corrupción, el abuso de poder, y la pobreza, lo que hace reflexionar al hombre sobre su realidad. Los grandes dramaturgos no se conforman con hacer del teatro un espejo, sino hacer un análisis del hombre, de su sociedad y ver lo profundo de la sociedad; el teatro que debe ver el pueblo es de profundidad y analítico porque sólo así lo va a educar y a transformar.

La obra que preparan los moradores es original de Alejandro Casona y se espera que en próximas fechas puedan presentarla a los colonos, estudiantes y gente que difícilmente tiene acceso a las obras de teatro



Noticiero FNERRR Tv