Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Pavlovich sigue sin dar respuestas

Por FNERRR / Marzo 09, 2018

Noticia Nacional / Sonora


Sonora

Hermosillo, Son. – Jóvenes estudiantes de la Secundaria Humberto Gutiérrez y de la Casa del Estudiante Sonorense, adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se unieron a la actividad de protesta de la sociedad civil, debido a que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, no da solución a sus demandas.

Los estudiantes de la Secundaria Humberto Gutiérrez, exige la construcción de aulas y electrificación; por otro lado, los estudiantes del Telebachillerato necesitan la dotación de un terreno y construcción de sus escuela; finalmente, los moradores de la Casa del Estudiante Sonorense, explican que llevan más de cuatro años en que se tiene la demanda de construcción de su albergue, y que a finales del año pasado gestionaron un recurso de 9 millones de pesos con el gobernó federal para construirla, sin embargo, la obra no se ha realizado ya que el Gobierno estatal de Sonora no quiere adquirir un terreno para la construcción de la misma.

Son ya muchas reuniones en las que no se llega a una solución, desde noviembre del 2017 se sigue postergando y dando excusas sin sentido, para no solucionar los problemas de los estudiantes de escasos recursos. Ante esta situación es que se ha hecho necesario que los estudiantes salgan de las aulas para exigir que se cumplan sus derechos, que la gobernadora Claudia Pavlovich cumpla son su trabajo.



Noticiero FNERRR Tv