Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Estudiantes visitan ruinas arqueológicas en la sierra de Guanajuato

Por FNERRR / Febrero 10, 2018

Noticia Nacional / Guanajuato


kuh

Dolores, Guanajuato.- Los estudiantes del Telebachillarato Comunitario (TBC) afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), con la intención de conocer la cultura de sus generaciones antepasadas, realizaron una caminata por la sierra de Santa Rosa, Guanajuato.

         Su interés por un aprendizaje mejor los a motivado a descubrir cosas nuevas, una ellas, son las ruinas arqueológicas que visitaron en la sierra de Santa Rosa, pues aparte de solamente estudiar sobre historia, ellos deciden comenzar a conocer la de nuestro propio estado.

         La sierra de Santa Rosa está ubicada en la carretera que conduce hacia Dolores Hidalgo, pasando por el poblado de Puerto de Santa Rosa y el poblado de Lima. Estos asentamiento datan desde el siglo XVII y se mantenían de la explotación de minera, hasta hace tres siglos se reportaban 28.

 

         Adriana Gonzáles dirigente de la FNERRR en Guanajuato, dio una breve explicación del lugar: “Santa Rosa de Lima presenta una de las tradiciones más arraigadas de Guanajuato, pues en octubre fue la guerra de los indios Tejocotecos la cual se presentó por primera vez cuando el emperador Maximiliano paso por este mineral cuando iba hacía Dolores Hidalgo, interesado en conocer el lugar donde inicio la independencia de México.” mencionó.



Noticias FNERRR TV