Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Marchará FNERRR para exigir solución a demandas

Por FNERRR / Febrero 09, 2018

Noticia Nacional / Puebla


puebla

 

Puebla, Puebla. Mariano Cariño Méndez, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el estado de Puebla, denunció la falta de interés de Patricia Vázquez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar solución a las demandas estudiantiles que se le han planteado.
Cariño Méndez explicó que sus demandas son mobiliario, pizarrones, sillas para maestros, y que estas demandas se han planteado desde el abril de 2017, pero hasta la fecha lo único que reciben es la negativa a entablar una mesa de diálogo productiva y, además, se pretende atemorizar a los estudiantes con la policía privada y la policía municipal.
“No estamos de acuerdo con que cada que pedimos soluciones encontremos las puertas cerradas. No somos delincuentes para que nos traten así, con agresiones verbales por parte de la policía, somos estudiantes que lo único que exigimos es una solución a las demandas y que es nuestro derecho constitucional del Artículo 3º tener las condiciones adecuadas para poder continuar con nuestro desarrollo en la educación”, dijo Cariño Méndez.
El dirigente estatal explicó que en todos estos casos se trata de escuelas que, en su mayoría, se encuentran ubicadas en municipios y zonas marginadas del estado a las que nunca les llegan apoyos para mejorar su infraestructura. 
Por ello, dijo, este jueves realizarán una marcha con tres mil estudiantes para denunciar la inacción de Vázquez del Mercado y al mismo tiempo “pedir la intervención del gobernador para que haga algo, porque sus secretarios, en concreto Patricia Vázquez, no cumplen con su trabajo que es brindar educación de calidad”.


Noticias FNERRR TV