Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Aquiles Córdova Morán llama a jóvenes a transformar al país

Por FNERRR / Diciembre 18, 2017

Noticia Nacional / Puebla


CONFE

 

Atlixco, Pue.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez FNERRR celebró este 16 de diciembre del año en curso, la Conferencia Nacional Estudiantil titulada “La importancia de la Revolución Rusa para la juventud actual, la cual estuvo a cargo del líder nacional del Movimiento Antorchista Ing. Aquiles Córdova Morán, donde hizo una síntesis histórica de la primera lucha social que triunfó en favor de los pobres del mundo, que estuvo conformada por obreros, campesinos, soldados y estudiantes que, cansados de la situación de su país, decidieron tomar el poder en sus manos encabezados por el Partido de Vladimir Ilich.

 

Miles de jóvenes estudiantes provenientes de todos los estados de la República Mexicana, conscientes de los problemas que aquejan a su país, tomaron iniciativa para asistir a dicho evento, que se realizó en el distrito de Atlixco, Puebla.

 

En la ponencia impartida, el líder social dijo que durante más de 300  años, la dinastía zarista mantenían a la población en un atraso económico y social, en donde la familia real  gozaba de todos los privilegios, mientras la población rusa se encontraba sumida en una situación de miseria. Los campesinos y obreros rusos tenían largas horas de trabajo y con un pago miserable que mantenía a los ciudadanos en la pobreza.

 

Córdova Morán mencionó que Rusia había entrado en la 1era guerra mundial por dictamen del Zar Nicolás II, porque los “Aliados” le habían prometido que obtendría un beneficio territorial, pero todo esto fue una gran mentira. A la población Rusa la utilizaron como carne de cañon, miles de hombres fueron asesinados como “moscas” por las potencias centrales porque no tenían las armas para luchar, eran enviados sin armas, sin botas y sin escudos, es decir, sin nada, los mandaban a morir gratuitamente, como si fueran reemplazables, mientras la familia zarista gozaba de grandes excesos. Esto no podía seguir así, los rusos querían pan, paz y trabajo pero no lo tenían, y como consecuencia se creó un descontento general hasta conseguir el derrocamiento del zar en febrero de 1917.

 

Aquiles Córdova destacó que no hay por qué creer en las historias cuando dicen que esta gesta heroica fue un fracaso, ya que “La Revolución de Lenin hizo de Rusia un gigante, cuyo desarrollo sigue presente hasta el día de hoy” y prueba de ello es el progreso constante del país, donde no hay pobreza, prostitución ni analfabetismo. En este contexto también remarcó que la Revolución Rusa tiene que repercutir en la juventud de México, ya que hasta ahora se le ha escondido la verdad, se le han quitado los ideales, la percepción elevada y se le ha dejado con ideas falsas de una realidad dolorosa e inhumana.

 

Aquiles Córdova Morán invitó a todos los jóvenes a luchar por mejores condiciones materiales y económicas resaltando “La Revolución Rusa es una Antorcha encendida que invita a la juventud a luchar por un mundo mejor, razón por la cual todos los jóvenes del país deben seguir su ejemplo”.

 

Por su parte, Isaías Chanona Hernández, líder nacional de la FNERRR agradeció la participación de todos los estudiantes que asistieron a la Conferencia Nacional Estudiantil; asimismo reconoció su esfuerzo y valentía para insistir en la nula respuesta y cumplimiento de las autoridades correspondientes en los diversos estados de la república para conseguir una educación como lo marca la constitución política de México, es decir, una educación gratuita y de calidad.

 

La ponencia finalizó recordando a los jóvenes que deben seguir luchando, pero no como la lucha estudiantil actual, la cual está desprestigiada, sino con el ejemplo que dejaron los obreros de San Petersburgo y el partido de Lenin; luchar por hacer un mundo habitable y de bienestar social para todos.

 



Noticias FNERRR TV