Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Fenerianos realizan evento cultural navideño

Por FNERRR / Diciembre 04, 2017

Noticia Nacional / Michoacán


micho

 

Morelia, Mich.- Moradores de las casas del estudiante “Espartaco” adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron su preposada navideña, organizada por la comisión coordinadora de las casas y encabezada por la Lic. Deyanira Córdova Días, en la casa estudiantil Biólogo “Wenceslao Victoria Soto”. 

Dicha preposada tuvo un inicio a las 19 horas del día, en donde cada casa estudiantil presentó sus villancicos como: “ven a cantar”, “el burrito sabanero”, “campana navideña”, “los peces” y entre ellos también hubo participaciones con algunas poesías. Además, se realizó la entrega de algunos premios con la dinámica de preguntas relacionadas a la federación estudiantil.

En su mensaje, Deyanira Córdova Días, responsable del trabajo estudiantil del estado, mencionó: Vivimos en un país que está inmerso en el sistema capitalista, que no es fácil sustraerse a toda la enajenación y publicidad que se da en estas fechas de fin de año, a empezar a sentir el ambiente de fiesta y de bondad. La navidad no siempre ha existido, la navidad y toda la celebración que ahora vemos es un invento, una creación del sistema capitalista, más en concreto de la cámara de comercio de los Estados Unidos para vender mercancía. Y lo que nos hacen creer o nos dicen, demuestra un cariño, demuestra que todo el año lo has querido, por eso hay que regalarle algo, al hermano, al papá, la mamá, al novio, al amigo, al marido, al jefe, etc.”. Recalcó que con esa intención se creó la navidad en los países que pertenecen a este sistema, por eso pretenden que en las casas estudiantiles se realicen dichas actividades pero con los ideales de la FNERRR. 

Los estudiantes realizaron dos de las bellas artes, que son: la música que en este caso son los villancicos y poesías, que asimismo presentarán dicha actividad el viernes 8 de diciembre del presente año en la plaza Melchor Ocampo, y que el público pueda presenciar las actividades de los jóvenes.  

 

 



Noticias FNERRR TV