Michoacán
Maravatío, Michoacán.- Seis de cada diez hogares en México que no tienen acceso a internet, tienen como principal razón, la falta de dinero para pagar por el servicio, cantidad de familias que ha incrementado en los años recientes.
Las principales razones que explican la desigualdad están relacionadas con la falta de recursos económicos. En México no se ha invertido lo suficiente en una infraestructura de telecomunicaciones adecuada, especialmente en las zonas rurales.
A pesar de los esfuerzos realizados y de la reforma de telecomunicaciones, el alcance no es el deseado. En los hogares de estrato ¨bajo¨ sólo 19 % tiene conexión, mientras que en las zonas con poder adquisitivo, el acceso es de 89.7%. En todos los casos, hay más acceso a un celular que a una computadora. Esta desigualdad en el acceso a internet y a las nuevas tecnologías se conoce como ¨brecha digital¨. Esto es muy preocupante pues el acceso igualitario a internet tiene consecuencias importantes en el desarrollo social y económico de la población.
25 Ene 2021