Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Más Noticias

  • AGUASCALIENTES EN APOYO A TABASCO
    Aguascalientes
    AGUASCALIENTES EN APOYO A TABASCO

    Aguascalientes, Aguascalientes- Moradores del Albergue Estudiantil ¨Ezequiel A. Chávez¨ y jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) se suman colocando en dicho albergue un centro de acopio para la recolección de víveres para las familias más afectadas en el estado de Tabasco. Los jóvenes se encuentran por la tarde recogiendo donaciones las cuales la comunidad ha aportado; afortunadamente las familias hidrocalidas han tomado conciencia y han sido empáticos aportando ropa y alimentos para los compañeros Tabasqueños.

    27 Ene 2021
  • RECIBEN ALUMNOS DE CARAPAN BECA ¨BENITO JUÁREZ¨
    Michoacán
    RECIBEN ALUMNOS DE CARAPAN BECA ¨BENITO JUÁREZ¨

    Carapan, Michoacán.- Dadas las condiciones actuales en la educación por la pandemia del COVID-19,los alumnos ahora tienen que hacer el registro de inscripción por medio de plataformas digitales para poder tener acceso a su beca, sin embargo, no todos tienen esta posibilidad debido a que no cuentan con las condiciones económicas para contratar internet o comprar un aparato electrónico como celulares o computadores en las cuales pueden acceder.

    27 Ene 2021
  • CUATRO AÑOS DE LUCHA RINDEN FRUTOS EN VERACRUZ
    Veracruz
    CUATRO AÑOS DE LUCHA RINDEN FRUTOS EN VERACRUZ

    Córdoba, Veracruz.- El día de ayer se llevó a cabo un recorrido con el Director de Espacios Educativos, en dos de los centros educativos del Seccional Córdoba, en el Jardín de Niños ¨Juan de la Barrera¨ y COBAEV #46, escuela afiliada a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), ambos ubicados en la Reserva Territorial Antorchista. Este recorrido fue encabezado por Reyna Fernández Sánchez responsable del trabajo estudiantil e integrante del Comité Seccional Córdoba, junto con Pedro Hernández Tepole integrante del Comité, dicho recorrido se hizo con la finalidad de supervisar los avances en los procesos de rehabilitación de infraestructura, los cuales han sido fruto de la gestión por parte de la FNERRR en las diferentes dependencias a través de mítines y comisiones de presión.

    26 Ene 2021
  • ¡NO AL REGRESO A CLASES, SIN SEGURIDAD SANITARIA!
    Michoacán
    ¡NO AL REGRESO A CLASES, SIN SEGURIDAD SANITARIA!

    Tupátaro, Michoacán- Todos dicen ¨feliz año nuevo y que bueno que ya se terminó el horrible 2020 que a muchos nos dejó pérdidas económicas, materiales o incluso duelos en la familia o amigos¨. Sin embargo, no podemos cantar victoria, pues la mayoría de los estudiantes siguen con problemas para seguir estudiando, pero otros tienen que trabajar para sacar adelante a la familia que perdió el sustento de los miembros que ya no pueden ir al tianguis a vender, o tienen que cuidar a sus hermanos menores pues la mamá ya no tiene acceso a guarderías o el papá se volvió desempleado y al estar en presión optan por entrar al mundo de los vicios. Muchos no tienen acceso a internet pues no llega la señal a sus comunidades y si llega no tienen dinero para sustentarlo. Y el gobierno de la 4T se limita a decirnos ¨que ya pasó lo peor y que nos espera un feliz año¨, otra mentira más de nuestro Presidente que miente al decir que ellos no mienten; engaña al decir que ellos no engañan y traiciona a todo el pueblo mientras dice que ellos no son iguales, que ellos no traicionan.

    26 Ene 2021
  • FNERRR espera resolución de colegiaturas por el Gobierno de Tamaulipas
    Tamaulipas
    FNERRR espera resolución de colegiaturas por el Gobierno de Tamaulipas

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), solicitaron al gobierno de Tamulipas la condonación de la colegiatura del semestre que inició recientemente. Con esta petición se busca beneficiar a 100 estudiantes universitarios de diferentes facultades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y del Tecnológico de Altamira, más cuatro alumnos de nivel medio superior.

    25 Ene 2021
  • FNERRR EN NUEVO LEÓN, APOYA A TABASCO
    Nuevo León
    FNERRR EN NUEVO LEÓN, APOYA A TABASCO

    Monterrey, Nuevo León.- Tras la lamentable situación que se ha vivido en recientes días en el estado de Tabasco y el nulo apoyo del Gobierno federal y del Gobierno estatal, los habitantes han tenido que enfrentar situaciones verdaderamente complicadas. Ante ello la solidaridad del pueblo de todo México, se ha visto reflejada en actos como los centros de acopio que estuvieron habilitándose durante los últimos días en distintas partes del país, con el apoyo de los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), quienes estuvieron participando de forma activa, además de acudir a realizar difusiones en los diferentes centros y calles, dando a conocer la lamentable situación que se vive en el estado de Tabasco.

    25 Ene 2021
  • MORADORES DE LA ¨CALMECAC¨ ANALIZAN ARTICULOS DE OPINIÓN
    Ciudad de México
    MORADORES DE LA ¨CALMECAC¨ ANALIZAN ARTICULOS DE OPINIÓN

    Ciudad de México, Ciudad de México.- Moradores de la Casa Nacional del Estudiante ¨Calmécac¨ (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), analizaron un artículo de opinión con el objetivo de tener un panorama más amplio respecto a los acontecimientos que afectan su entorno socio-económico. Como cada lunes, antes de la reunión plenaria en la que se revisan todos los asuntos que corresponden al buen funcionamiento del albergue, los estudiantes de las diferentes universidades de la Zona Metropolitana, leyeron un artículo titulado México y Estados Unidos: paralelismos fáciles, del Ing. Aquiles Córdova Morán.

    25 Ene 2021
  • EN MEXICO, POCOS TIENEN ACCESO A INTERNET
    Michoacán
    EN MEXICO, POCOS TIENEN ACCESO A INTERNET

    Maravatío, Michoacán.- Seis de cada diez hogares en México que no tienen acceso a internet, tienen como principal razón, la falta de dinero para pagar por el servicio, cantidad de familias que ha incrementado en los años recientes. Las principales razones que explican la desigualdad están relacionadas con la falta de recursos económicos. En México no se ha invertido lo suficiente en una infraestructura de telecomunicaciones adecuada, especialmente en las zonas rurales. A pesar de los esfuerzos realizados y de la reforma de telecomunicaciones, el alcance no es el deseado. En los hogares de estrato ¨bajo¨ sólo 19 % tiene conexión, mientras que en las zonas con poder adquisitivo, el acceso es de 89.7%. En todos los casos, hay más acceso a un celular que a una computadora. Esta desigualdad en el acceso a internet y a las nuevas tecnologías se conoce como ¨brecha digital¨. Esto es muy preocupante pues el acceso igualitario a internet tiene consecuencias importantes en el desarrollo social y económico de la población.

    25 Ene 2021
  • LEVANTAN LA VOZ EN REDES SOCIALES
    Veracruz
    LEVANTAN LA VOZ EN REDES SOCIALES

    Xalapa, Veracruz.- Cientos de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) se dieron a la tarea de hacer un llamado en la red social Twitter, dirigido a la Diputada Delfina Gómez Álvarez, quien es la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para solicitar que atienda la demanda nacional que emitió dicha organización estudiantil desde Junio del 2020.

    25 Ene 2021
  • LA FNERRR APOYA AL PUEBLO DE TABASCO
    Ciudad de México
    LA FNERRR APOYA AL PUEBLO DE TABASCO

    Ciudad de México, Ciudad de México.- Continúa el centro de acopio que, en coordinación con la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), los moradores de la Casa del Estudiante ¨Calmécac¨ (CNEC) adaptaron en sus instalaciones con el objetivo de recolectar víveres que beneficien a los afectados por las inundaciones en el sur del país. En Tabasco, hay más de 302 mil 498 personas que han sufrido daños materiales causados por las inundaciones que provocaron los desbordamientos de ríos debidos a las lluvias de los huracanes Eta y Lota. Sin embargo, aunque es cierto que estos desastres naturales no se pueden evitar de manera absoluta, se debe tener en cuenta que sí es posible disminuir el impacto de éstos en la población.

    24 Ene 2021