Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Histórico de Noticias

  • EN CHIHUAHUA LA FNERRR EN PIE DE LUCHA
    Chihuahua
    EN CHIHUAHUA LA FNERRR EN PIE DE LUCHA

    Chihuahua, Chih.- Estudiantes adheridos a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) del estado de Chihuahua, se mantienen en pie de lucha por mejores condiciones en el sector educativo del paìs y el estado. Ya van casi dos años desde que entro el nuevo Gobierno Federal y el mismo tiempo que los integrantes de la FNERRR de Chihuahua llevan insistiendo que se resuelvan sus peticiones, para hacer de nuestras escuelas instalaciones dignas; sin embargo, parece que exigir soluciones, y salir a protestar ante las negativas eternas es un delito, ya que se han dejado sentir los ataques del gobierno no solo con notas pagadas o con periodicazos, sino también con el hostigamiento administrativo a directores y maestros de las escuelas en las que trabaja y tiene presencia la FNERRR.

    08 Sep 2020
  • FNERRR DE ZACATECAS CONTINUA EN LUCHA
    Zacatecas
    FNERRR DE ZACATECAS CONTINUA EN LUCHA

    Zacatecas, Zac.- Regresamos a clases con toda la actitud, y siempre con el compromiso de seguir en la lucha por mejorar las condiciones educativas en todo el estado y del paìs, expresò un estudiante adherido a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionario ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR). Seguiremos trabajando para buscar cada día mejores condiciones en nuestros centros escolares y en el albergue estudiantil, incluso en estos tiempos de pandemia seguiremos firmes en la lucha por una educación más democrática.

    08 Sep 2020
  • CONCLUYE ENTREGA DE BECAS A ALUMNOS DEL PLANTEL CARAPAN
    Michoacán
    CONCLUYE ENTREGA DE BECAS A ALUMNOS DEL PLANTEL CARAPAN

    Carapan, Mich. Después de algunos meses que dio inicio la contingencia por el Covid-19 y después de anunciarse que el cobro de becas se llevaría a cabo en forma digital mediante el registro en plataforma miles de alumnos de todo el país se quedaron sin la posibilidad de llevar a cabo ese proceso debido a no contar con la tecnología suficiente.

    08 Sep 2020
  • LA EDUCACION, BAJO LAS MENTIRAS DE LA SEP
    Durango
    LA EDUCACION, BAJO LAS MENTIRAS DE LA SEP

    Durango, Dgo.- Estudiantes duranguenses adheridos a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) se suman a la campaña de protesta a nivel nacional para exigirle a la SEP federal ha que no diga más mentiras y se dedique a garantizar vedaderamente una educación de calidad, para que millones de estudiantes de escasos recursos cuenten con lo necesario para poder seguir sus estudios ante estos tiempo de crisis sanitaria por la COVID-19.

    06 Sep 2020
  • FNERRR EN CHIHUAHUA SE SUMA A PROTESTA NACIONAL
    Chihuahua
    FNERRR EN CHIHUAHUA SE SUMA A PROTESTA NACIONAL

    Chihuahua, Chih.- Las becas Benito Juárez, según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, tiene un monto de 93 mil 863 millones de pesos destinados, cantidad con la que el gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (morena) dijo que apoyarà a todos los estudiantes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios. Pero que a màs de dos años de sus gobierno no se ha visto que las becas lleguen a quienes relamente las necesiten, sino al contrario, llegan a lugares donde los estudiantes cuentan con màs infraestructura educativa, donde las carencias son menos.

    06 Sep 2020
  • ESTUDIANTES PURÉPECHAS CONTINÚAN EXIGIENDO UN PROGRAMA DE INTERNET PARA TODOS
    Michoacán
    ESTUDIANTES PURÉPECHAS CONTINÚAN EXIGIENDO UN PROGRAMA DE INTERNET PARA TODOS

    Carapan, Mich. El nuevo ciclo escolar ha iniciado y millones de estudiantes no han regresado a clases debido al rezago educativo y a que no cuentan con las condiciones económicas y mucho menos tecnologías para llevar a cabo sus clases en línea. Esta situación es sin duda significa un mayor rezago en el sistema educativo en el país que si bien no era el mejor ahora con esta situacion se honda màs el problema de la educaciòn. Los estudiantes del plantel Carapan adheridos a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) alzan la voz para exigir al gobierno federal un programa de internet gratuito para todos, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados por las autoridades federales.

    05 Sep 2020
  • CASAS DEL ESTUDIANTE EN PUBLA SE SUMAN A LA LUCHA DE LA FNERRR
    Puebla
    CASAS DEL ESTUDIANTE EN PUBLA SE SUMAN A LA LUCHA DE LA FNERRR

    Puebla, Pue. - Ante la imposibilidad de regresar a clases debido al poco control que el gobierno federal tiene sobre la pandemia del Covid-19, la secretaría de educación pública (SEP) puso en marcha el programa “Aprende en casa II”, para el cual firmó convenio con las cuatro televisoras más importantes del país por $450 Millones de pesos.

    05 Sep 2020
  • ESTUDIANTES DE  YUCATAN SE SUMAN A PROTESTA NACIONAL DE LA FNERRR
    Yucatan
    ESTUDIANTES DE YUCATAN SE SUMAN A PROTESTA NACIONAL DE LA FNERRR

    Merida, Yuc.- La situación educativa en México es preocupante ya que miles de jóvenes estuduiantes de las 32 entidades federativas del paìs de bajos recursos económicos no cuentan con el servicio necesario para poder continuar y terminar sus estudios acadèmicos, situacion que ha ido aumentado gravemente ya que para el nuevo ciclo escolar se estima que màs de 10 millones de estudiantes no continuaran sus estudios, dado que se presentan a un dilema en el los jòvenes tienen que escoger en trabajar y ayudar a sus padres a llevar un sustento antes esta crisis economica en la que se sumido al paìs o tener que estudiar y generar màs gastos para sus padres, sumando que cuando pueden estudiar si es que es el caso las autoridades no los apoyan a mejorar sus condiciones educativas.

    04 Sep 2020
  • UNIVERSITARIOS SE UNEN A CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR LA SEP
    Ciudad de México
    UNIVERSITARIOS SE UNEN A CAMPAÑA EN CONTRA DE LAS ESTRATEGIAS IMPLEMENTADAS POR LA SEP

    Cuauhtémoc, Ciudad de México.- Los estudiantes universitarios de la Casa Nacional del Estudiante \\\"Calmécac\\\" adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios \\\"Rafael Ramírez\\\" (FNERRR) se unieron a la campaña que organizó la Federación para denunciar que la Secretaría de Educación Pública miente sobre que el plan \\\"Aprende en casa II\\\" presenta buenos resultados.

    03 Sep 2020
  • LA INCONFORMIDAD POR LAS MALAS POLÍTICAS EDUCATIVAS SIGUE CRECIENDO
    San Luis Potosí
    LA INCONFORMIDAD POR LAS MALAS POLÍTICAS EDUCATIVAS SIGUE CRECIENDO

    San Luis Potosí, SLP.- En San Luis Potosí y en todo México los estudiantes han hecho visible su inconformidad por las malas políticas educativas que se están aplicando por parte del del Gobierno Federal encabezado por el Lic. Andres Manuel López Obrador, ya que no encuentran en estas una verdadera solución al problema al cual se enfrentan con la nueva modalidad de clases en línea.

    03 Sep 2020