Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Histórico de Noticias

  • ESTUDIANTES DE LA FNERRR EN NUEVO LEON EXIGEN MEJORAS EDUCATIVAS
    Nuevo León
    ESTUDIANTES DE LA FNERRR EN NUEVO LEON EXIGEN MEJORAS EDUCATIVAS

    Monterrey, NL.- Estudiantes regiomontanos adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), se han estado sumando a la exigencia de mejores condiciones educativas, pues la realidad del pueblo mexicano nos está llevando a ver que el nuevo plan de regreso a clases tiene muchas deficiencias y se excluye a loas màs pobres.

    12 Sep 2020
  • ESTUDIANTES ALZAN LA VOZ PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO
    Michoacán
    ESTUDIANTES ALZAN LA VOZ PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LAS POLITICAS DEL GOBIERNO

    Maravatío, Michoacán .- Los alumnos de la Escuela Normal ¨Aquiles Córdova Morán¨ institución adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) alzan su voz para que el gobierno atienda las necesidades del país, ya que debido a la crisis actual son cada vez más los afectados. Todos los alumnos en conjunto con dicha federación siguen trabajando y no bajan la guardia hasta lograr que el gobierno de los apoyos necesitados y prometidos. Exigen que la educación mejore y se dote de internet a todos los estudiantes ya que está próximo a iniciar el ciclo escolar y hay miles de alumnos que van a perder el año por no tener este servicio.

    11 Sep 2020
  • PDRES DE FAMILIA DENUNCIAN EL ABANDONO  DE LA EDUCACION POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL
    Ciudad de México
    PDRES DE FAMILIA DENUNCIAN EL ABANDONO DE LA EDUCACION POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL

    Ciudad de Mèxico.- Denunciaron padres de estudiantes moradores de la Casa Nacional del Estudiante ¨Calmécac¨ (CNEC), albergue estudiantil adherido a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR), que el Gobierno Federal y la SEP no han atendido la educación de los jóvenes mexicanos como la situación actual de país lo requiere.

    10 Sep 2020
  • LA FNERRR SIGUE DANDO FRUTOS DE LUCHA
    San Luis Potosí
    LA FNERRR SIGUE DANDO FRUTOS DE LUCHA

    Villa de Arriaga, SLP.- Gracias a las gestiones encabezadas por estudiantes adheridos de la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) y al apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo Torres Roblero y por el constante interés que presentaron por realmente llevar a cabo esta obra que ayuda a miles de estudiantes de escasos recursos, hoy estamos a punto de inaugurar esta obra, que esta a unos días de ser entregada a la comunidad en general.

    10 Sep 2020
  • COMIENZAN LABORES DE LIMPIEZA EN ESCUELAS DE LA FNERRR
    Michoacán
    COMIENZAN LABORES DE LIMPIEZA EN ESCUELAS DE LA FNERRR

    Morelia, Mich. A pesar de que las clases no serán presenciales sino implementando un modelo hibrido como lo manifestó el Secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma Barragán. Padres de familia y personal de la Escuela Secundaria Federal N° 17 “Maestra Elsa Córdova Morán” adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR), se dieron cita en el lugar para realizar faena en las áreas verdes, actividades de limpieza, etc, tomando en cuanta todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

    10 Sep 2020
  • EL GOBIERNO FEDERAL MIENTE SOBRE LA EDUCACION
    Estado de México
    EL GOBIERNO FEDERAL MIENTE SOBRE LA EDUCACION

    Texoco, Edo Mex.- Desde el comienzo de la pandemia ocasionada por el COVID19 la educación de 30 millones de alumnos en el país sufrió un nuevo golpe. Ya desde antes de la epidemia del coronavirus, los estudiantes mexicanos mostraban niveles por debajo del promedio de los países miembros de la OCDE en comprensión de lectura, matemáticas y ciencia, según la Prueba PISA (2018). A unos días de su Segundo Informe de Gobierno, la administración del Lic. Andrés Manel López Obrador dio inicio al ciclo escolar 2020-2021 a distancia, donde los estudiantes retomarían sus clases a través de canales de televisión, radio y las plataformas digitales como Classroom, zoom, etc. Sin embargo, en esta acciòn estas medidas no serán suficientes para impedir que la brecha educativa se abra aun más entre los estudiantes de México.

    09 Sep 2020
  • CASAS DEL ESTUDIANTE , UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACION
    Zacatecas
    CASAS DEL ESTUDIANTE , UNA OPORTUNIDAD DE SUPERACION

    Zacatecas, Zac.- La nueva Casa del Estudiante “Francisco García Salinas”, adherida a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) ubicada en la cabecera municipal de Guadalupe continúa haciendo la invitación a los estudiantes a que se acerquen y sumen, esperándolos con las puertas abiertas para recibirlos y brindarles un apoyo en su educación. La institución brinda hospedaje, alimentación, cursos de danza y ajedrez con un costo simbólico.

    09 Sep 2020
  • LIDER DE LA FNERRR EXPRESA SU INCONFORMIDAD ANTE LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO FEDERAL
    Michoacán
    LIDER DE LA FNERRR EXPRESA SU INCONFORMIDAD ANTE LAS ESTRATEGIAS DEL GOBIERNO FEDERAL

    Tuzantla, Mich.- La joven estudiante del Colegio de Bachilleres de Tuzantla y líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) Mayra Martínez Tinoco, en representación de sus compañeros, manifiesta su inconformidad por la política educativa de la 4T para este nuevo ciclo escolar 2020-2021.

    09 Sep 2020
  • NUEVA NORMALIDAD: MEDIDAS PARA UN REGRESO SEGURO A CLASES
    Michoacán
    NUEVA NORMALIDAD: MEDIDAS PARA UN REGRESO SEGURO A CLASES

    Morelia, Mich. –Bajo el esquema de la nueva normalidad por la pandemia, las autoridades educativas a nivel federal y estatal, han dado a conocer las medidas que se tomarán para un regreso seguro a clases y señalan que el ciclo escolar presencial se retomará hasta que el semáforo se encuentre en color verde. Mencionaron la importancia de que la educación se adapte ante los nuevos retos que se presentan. Ante esta nueva modalidad los padres de familia se encuentran preocupados no solo por la forma en que se retomarán las clases para este nuevo ciclo escolar 2020-2021, sino también por la situación económica por la que estamos atravesando todos, en donde se tienen que ajustar cada día más los gastos familiares. Por lo que los padres solicitaron al Centro Educativo “Maestro Aquiles Córdova Morán”, una reunión.

    09 Sep 2020
  • FNERRR demanda a SEP soluciones reales; “Aprende en Casa II” es una burla
    Ciudad de México
    FNERRR demanda a SEP soluciones reales; “Aprende en Casa II” es una burla

    Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) soluciones reales para atender a miles de niños y jóvenes del país, ya que ante la pandemia por Covid-19 se han quedado sin educación en tanto el programa “Aprende en Casa II” es una burla.

    09 Sep 2020