Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Histórico de Noticias

  • LA EDUCACIÓN, UN GRAVE PROBLEMA DEL PAÍS
    Ciudad de México
    LA EDUCACIÓN, UN GRAVE PROBLEMA DEL PAÍS

    Ciudad de México, México.- El día 8 de septiembre de este año, el dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), Isaías Chanona Hernández, a través de la página oficial de facebook de la Federación dio un mensaje a los estudiantes e interesados en el tema de la educación, del siguiente cariz:

    17 Sep 2020
  • ABRE SUS PUERTAS LA CASA DEL ESTUDIANTE EN BAJA CALIFORNIA
    Baja California
    ABRE SUS PUERTAS LA CASA DEL ESTUDIANTE EN BAJA CALIFORNIA

    Mexicali, BC.- El día viernes 4 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión en la casa del estudiante bajacaliforniano. Durante esta se dio la bienvenida a más de 20 estudiantes de secundaria y preparatoria, que ante la falta de herramientas para tomar sus clases en línea tuvieron la necesidad de ingresar a la casa, la cual brinda las condiciones necesarias para que estos jóvenes puedan seguir con sus estudios.

    16 Sep 2020
  • EN SAN LUIS POTOSÍ, LA SEP MIENTE
    San Luis Potosí
    EN SAN LUIS POTOSÍ, LA SEP MIENTE

    San Luis Potosí, SLP.- Las condiciones educativas en este regreso a clases continúan empeorando y los mecanismos para nada son los más óptimos, además las condiciones sociales en las cuales se encuentra el pueblo mexicano que reflejan la situación que atraviesan millones de jóvenes estudiantes del país. El nuevo plan de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este regreso a clases se está convirtiendo en un verdadero calvario para millones de jóvenes que continúan teniendo problemas para poder acceder a la educación de forma virtual o incluso a través de la radio o de la TV. En San Luis Potosí existe una marcada desigualdad social acorde a la región del estado, lo que actualmente está llevando a los estudiantes a dejar las aulas y los que aún continúan intentando continuar con su educación lo hacen con muchas carencias y con deficiencias muy notorias.

    16 Sep 2020
  • GOBIERNO MUNICIPAL OLVIDA COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES
    San Luis Potosí
    GOBIERNO MUNICIPAL OLVIDA COMPROMISO CON LOS ESTUDIANTES

    Ciudad Valles, SLP.- El gobierno municipal de Ciudad Valles que encabeza el Lic. Adrian Esper Cárdenas, ha dejado en el olvido su compromiso con los estudiantes al no cumplir con sus promesas con dicho sector, así lo manifestó Kelly Alderete Chávez responsable de la Casa de Estudiantes ¨Rafael Curiel Gallegos¨.

    16 Sep 2020
  • FNERRR EN COAHUILA EXIGE MEJORES CONDICIONES EDUCATIVAS EN EL PAÍS
    Coahuila
    FNERRR EN COAHUILA EXIGE MEJORES CONDICIONES EDUCATIVAS EN EL PAÍS

    Torreón, Coahuila. – A través de carteles los estudiantes de Coahuila adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨(FNERRR) se suman a la protesta por mejores condiciones educativas para todos los niveles de escolaridad, pues ahora con la educación a distancia se dificulta que todos tengan acceso a esta modalidad.

    15 Sep 2020
  • INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES POBRES
    Puebla
    INTERNET PARA TODOS LOS ESTUDIANTES POBRES

    Huauchinango, Puebla. – Elias González Campos, Estudiante de la Sierra Norte del estado de Puebla denuncio que desde que inició el ciclo escolar 2020-2021 el no a podido inscribirse a su escuela porque no cuenta con internet y ni con ningún dispositivo digital para poder conectarse a sus clases, razón por la cual le pide al gobierno federal y a la Secretaria de Educación Pública (SEP) que brinde internet gratuito para que estudiantes que se encuentran en la misma situación, puedan seguir sus estudios.

    15 Sep 2020
  • LA LUCHA POR MEJORES CONDICIONES SIGUE: FNERRR
    Estado de México
    LA LUCHA POR MEJORES CONDICIONES SIGUE: FNERRR

    Nicolás Romero, Estado de México.- Este día 15 estudiantes que conforman el comité seccional de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) se dieron cita en el Centro de Estudios Capacitación y Actividades Políticas (CECAP) para realizar carteles en los que exigen de #InternetParaTodos.

    15 Sep 2020
  • LAS MALAS POLITICAS EDUCATIVAS CONTINUAN MERMANDO LA EDUCACION EN MEXICO
    Chihuahua
    LAS MALAS POLITICAS EDUCATIVAS CONTINUAN MERMANDO LA EDUCACION EN MEXICO

    Chihuahua, Chih.- No ha tenido resultados el programa ¨Aprende en Casa II¨ implementado por la Secretaria de Educaciòn Pùblica (SEP) encabezada por Esteban Moctezuma Barragàn, programa que no ha cumplido con lo que se prometía, con la cobertura universal de las clases y sus materiales en tiempo y forma en esta pandemia. Así lo dio a conocer Crisóforo Aguilar, dirigente estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), quien citó información publicada en La Jornada, donde la SEP dio a conocer recientemente, que más del 58% de instituciones de nivel superior (116 instituciones), tanto públicas como privadas, reportaron que tienen carencias de equipos y de internet para la realización de las actividades, y que además, el 55% de alumnos y maestros están faltos de capacitación en el uso y manejo de plataformas tecnológicas. Ademàs que más del 76% de las familias con ingresos bajos no tienen acceso a internet.

    14 Sep 2020
  • EL ¨APRENDE EN CASA¨  UN ANGAÑO PARA LOS ESTUDIANTES
    Campeche
    EL ¨APRENDE EN CASA¨ UN ANGAÑO PARA LOS ESTUDIANTES

    Campeche, Cam.- Niños pertenecientes a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) de localidades indígenas de Hopelchén Santa Rita, Xcupil, Ich- ek , Katap ,Chunchintok y Cancabchen, entre otras tienen que estudiar en la calle o pagar internet de 10 hasta 50 pesos la ficha a particulares para poder estudiar. Muchos de los estudiantes no pueden estudiar por que no tienen el recurso necesario para solventes dichos gastos o porque no cuentan con con las herramientas tecnològicas para poder iniciar sus clases a través de las señales de TV e internet, por lo que estas medidas implementadas por el gobierno está dejando a muchos estudiantes sin la posibilidad de acceder a las clases y que incremente la deserción escolar.

    14 Sep 2020
  • LA EDUCACION NO LE IMPORTA AL  PRESIDENTE
    Tamaulipas
    LA EDUCACION NO LE IMPORTA AL PRESIDENTE

    Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El COBAT Nº 23 Profesor ¨Manuel Parreño Porras¨ ubicado en estación Manuel en el municipio de González Tamaulipas, fue solicitado por padres de familias y vecinos, para que sus hijos continuaran con su preparación académica, pues se veían en la necesidad de salir de la localidad para poder seguir estudiando, provocando que la mayoría de egresados de secundaria truncara sus estudios, ya que no contaban con los recursos económicos para la inscripción y colegiatura, sumándose el pasaje, alimentación, etc. Fue cuando solicitaron a la Federaciòn Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramìrez¨ (FNERRR) el apoyo para resolver el problema de la educación media superior.

    12 Sep 2020