Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Histórico de Noticias

  • CASA DEL ESTUDIANTE ¨FRANSICO VILLA¨, UNA OPCION PARA LOS ESTUDIANTES
    Durango
    CASA DEL ESTUDIANTE ¨FRANSICO VILLA¨, UNA OPCION PARA LOS ESTUDIANTES

    Durango, Durango.- La casa del estudiante ¨Francisco Villa¨ y adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) del estado de Durango es una institución que brinda alimentación y hospedaje a jóvenes hijos de campesinos, obreros, amas de casa, que vienen a estudiar a la capital. Este albergue inició en el año 2000 y ya tiene 20 años de trabajo, cuenta con modernas instalaciones que contempla talleres de danza, música, poesía, oratoria, canto y teatro además de dormitorios y salas de estudio para que los jóvenes puedan hacer sus tareas.

    20 Oct 2020
  • ALUMNOS INCONFORMES CON LAS POLITICAS EDUCATIVAS
    Michoacán
    ALUMNOS INCONFORMES CON LAS POLITICAS EDUCATIVAS

    Tuzantla, Michoacán.- Los estudiantes del Colegio de Bachilleres de Tuzantla agrupados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) se unen al reclamo nacional de su federación en el sentido que tanto el gobierno de la 4T, así como la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal están instrumentando una farsa educativa, toda vez que el método utilizado para el proceso educativo durante este nuevo ciclo escolar es obsoleto, ineficiente, elitista y caro (le pagan millones de pesos a las televisoras para que lo implementen).

    20 Oct 2020
  • ESTUDIANTES ADHERIDOS A LA FNERRR LIMPIAN SUS ESCUELAS
    Michoacán
    ESTUDIANTES ADHERIDOS A LA FNERRR LIMPIAN SUS ESCUELAS

    Tupataro, Michoacán.- Para algunos padres es algo impensable que se lleve a cabo esta práctica educativa dentro del plantel, antes de la pandemia los alumnos estaban a cargo de barrer, trapear y lavar los baños lo que les enseña a respetar la escuela y el ambiente. “En esta institución, los alumnos no sólo estudian, también aprenden a cuidar su escuela y a ser una persona más consciente” comento la directora Violeta López Tovar del Colegio de Bachilleres de Estado de Michoacán (COBAEM) #30 plantel Ext. Tupataro. La escuela cuenta con un sistema rotativo coordinado por los asesores de cada grupo. En la mayoría de las escuelas mexicanas cuentan con personal para el mantenimiento de la escuela y los estudiantes solo toman sus clases, esto se puede considerar una desventaja a que ellos aprendan a respetar su entorno.

    20 Oct 2020
  • JÓVENES CON UNA NUEVA EXPECTATIVA PARA PREPARARSE
    Zacatecas
    JÓVENES CON UNA NUEVA EXPECTATIVA PARA PREPARARSE

    Zacatecas, Zacatecas.- Con la construcción de las nuevas instalaciones de la Casa del Estudiante ¨Francisco García Salinas¨ es el lugar idóneo donde las nuevas generaciones de jóvenes campesinos podrán hospedarse para cursar sus estudios y practicar disciplinas como la danza, música y poesía, con una historia que nos respalda desde hace más de 25 años al servicio del pueblo. El albergue estudiantil ofrece servicios integrales de alimentación, hospedaje, talleres artísticos y un ambiente de superación académica para los hijos de campesinos.

    20 Oct 2020
  • SE MANIFIESTAN CON MENSAJES EN PLAYERAS
    San Luis Potosí
    SE MANIFIESTAN CON MENSAJES EN PLAYERAS

    San Luis Potosí,San Luis Potosí.- Con mensajes en playeras se manifiestan los jóvenes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ del estado de San Luis Potosí, como parte de su plan de lucha, para exigir al gobierno Federal solución a sus peticiones. La población estudiantil de todo México está enfrentando una realidad muy difícil en estos tiempos de pandemia, en donde se ha dejado ver una clara crisis en todos los sentidos, es por ello que la educación no debiera quedar fuera de las prioridades a resolver de los gobiernos del país, en particular del gobierno del la 4T y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

    17 Oct 2020
  • LA SEGURIDAD ES PRIMERO
    Michoacán
    LA SEGURIDAD ES PRIMERO

    Maravatío, Michoacán.- En el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM) #30 Plantel Maravatío, se preocupa por la seguridad de sus alumnos y está pendiente de que sus instalaciones sean lo más seguras posibles. Que sus integrantes se sientan seguros tanto físicamente como mentalmente, ya que de igual forma no se tolera el Bullying ni ningún tipo de violencia. ¨En bachilleres invitamos a los alumnos a participar dentro de las actividades deportivas y culturales, creemos que al tener un cuerpo sano tendrán una mente sana¨ se expresó el profesor Francisco Baltazar Monroy.

    17 Oct 2020
  • FNERRR EN EL ALTIPLANO POTOSINO EXIGE SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES
    San Luis Potosí
    FNERRR EN EL ALTIPLANO POTOSINO EXIGE SOLUCION A LAS DEMANDAS DE LOS ESTUDIANTES

    Villa de Ramos, San Luis Potosí.- En la región del altiplano potosino se sigue sintiendo la desgarradora realidad, resultado de las malas políticas educativas del gobierno federal, las cuales han sido dirigidas al pueblo de una manera muy poco apropiada, generando un ambiente de mucha incertidumbre entre los estudiantes de los diferentes niveles educativos, que están sintiendo en carne propia que no hay solución a sus problemas educativos que presentan en esta pandemia.

    17 Oct 2020
  • ENTREGAN LIBROS A LOS JOVENES ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TECNICA #16
    Puebla
    ENTREGAN LIBROS A LOS JOVENES ESTUDIANTES DE LA SECUNDARIA TECNICA #16

    Tecomatlán, Puebla.- Los docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 realizaron visitas domiciliarias a sus alumnos para entregar los libros de texto del ciclo escolar 2020–2021. En la semana se programaron visitas encabezadas por los asesores de cada grupo para entregar libros en el municipio de Tecomatlán, y explicar la forma de trabajo que ejercerá la dirección de la institución en este periodo de distanciamiento.

    15 Oct 2020
  • ESTRAGOS DE LA PANDEMIA SIN RESOLVER POR PARTE DE LOS GOBIERNOS
    Michoacán
    ESTRAGOS DE LA PANDEMIA SIN RESOLVER POR PARTE DE LOS GOBIERNOS

    Maravatío, Michoacán.- Los alumnos de la Escuela Normal ¨Aquiles Córdova Morán¨, institución adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios ¨Rafael Ramírez¨ (FNERRR) continúa estableciendo acciones para lograr que el gobierno federal atienda las demandas que se le piden para lograr una educación de calidad en México.

    15 Oct 2020
  • REALIZA INSTITUTO TECNOLOGICO DE TECOMATLAN CURSOS PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR
    Puebla
    REALIZA INSTITUTO TECNOLOGICO DE TECOMATLAN CURSOS PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR

    Tecomatlán, Puebla.- El Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Ing. Aquiles Córdova Morán” (ITT) realizó cursos propedéuticos y de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso, tomando en cuenta las medidas para evitar la propagación de COVID-19; ambos se impartieron en línea por medio del aula virtual de la institución. Los cursos se llevaron acabo con el propósito de fortalecer a los alumnos en aspectos académicos donde mostraron deficiencias a la hora de realizar el examen, los resultados fueron positivos, porque al finalizar el curso los jóvenes se mostraron con más entusiasmo y motivación para continuar sus estudios en una de las tres carreras que esta institución ofrece.

    15 Oct 2020