Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”

Histórico de Noticias

  • Las clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares, advierte la FNERRR
    Las clases presenciales ponen en riesgo alumnos y familiares, advierte la FNERRR

    Ciudad de México.- La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) advirtió que el contagio en aumento de Covid-19 entre los alumnos tras el regreso a clases presencial durante esta semana pone en riesgo directamente la salud de sus familiares.

    16 Jun 2021
  • El arreglo y pintas del colegio CECyTE
    San Luis Potosí
    El arreglo y pintas del colegio CECyTE

    San Luis Potosí, SLP.- La comunidad estudiantil del Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos (CECyTE) realizó la actividad de pintar el colegio CECyTE puesto que estaba en malas condiciones su pintura y le daba una mala imagen a la preparatoria, por lo que jóvenes afiliadas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se organizaron junto con el Director.

    11 Jun 2021
  • FNERRR acude ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en SLP
    San Luis Potosí
    FNERRR acude ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en SLP

    San Luis Potosí, S.L.P.- El día viernes de la semana pasada los integrantes del comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en San Luis Potosí acudió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), solicitando la intervención del regreso a clases presenciales, a pesar de que no están dadas las condiciones. Todo esto se realiza después de las múltiples movilizaciones que se han hecho en las diferentes entidades.

    10 Jun 2021
  • Clases presenciales son un fracaso, el Gobierno debe suspenderlas: FNERRR
    Clases presenciales son un fracaso, el Gobierno debe suspenderlas: FNERRR

    El regreso a clases es un fracaso, el Gobierno debe suspenderlo: FNERRR • “Hacemos responsable al gobierno federal y a la SEP de la salud y la vida de los alumnos y sus familias”. Ciudad de México.- A un mes de que termine el ciclo escolar, se llevó a cabo el regreso a clases presenciales el pasado 7 de junio. Al respecto, dirigentes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) declararon que fue un fracaso y que debe suspenderse, pues es casi nula la cantidad de centros educativos que decidieron retomar el modelo presencial. Por otro lado, recordaron que ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni el gobierno federal prestaron oídos ante la demanda de que el regreso a clases debía ser seguro y responsabilizaron a dichas instancias por los contagios que se den entre la comunidad estudiantil y sus familias.

    09 Jun 2021
  • Entrega de petición a la CEDH para su intervención en el riesgoso retorno a las aulas
    Michoacán
    Entrega de petición a la CEDH para su intervención en el riesgoso retorno a las aulas

    Morelia, Michoacán. – Una comisión de estudiantes adheridos la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), se dieron cita en la sede de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el viernes pasado para dar a conocer que las autoridades competentes no han hecho caso a las demandas más urgentes de los estudiantes, solicitando de su intervención para que se considere descartar el regreso en las aulas en la entidad hasta que las condiciones sean las adecuadas para un retorno presencial a las aulas.

    08 Jun 2021
  • Continúa la denuncia hacia el gobierno por parte de los estudiantes
    Michoacán
    Continúa la denuncia hacia el gobierno por parte de los estudiantes

    Morelia, Michoacán. - Estudiantes integrantes de la directiva estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez (FNERRR) en Michoacán, realizaron una rueda de prensa este jueves en la que denunciaron las malas acciones que realiza el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador; pues explicaron el peligro que trae consigo un regreso a clases presenciales sin las condiciones que garanticen la seguridad de los estudiantes.

    07 Jun 2021
  • La FNERRR Morelos se suma a la denuncia internacional por un regreso a clases seguro
    Morelos
    La FNERRR Morelos se suma a la denuncia internacional por un regreso a clases seguro

    Cuernavaca, Morelos.- Ante la falta de atención por parte del Gobierno Federal en que se vacune a la mayoría de la población (incluyendo a los estudiantes) antes del inminente regreso a clases, el día de hoy Emmanuel Caspeta González, representante de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en el estado de Morelos, dio a conocer que el día de ayer en todos los estados del país se llevaron escritos a las oficinas de derechos humanos y a la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México con el objetivo de denunciar la negligencia e irresponsabilidad del gobierno de López Obrador al decretar el regreso a clases sin que existan las condiciones para ello.

    06 Jun 2021
  • La Calmécac ante la ONU por un regreso a clases seguro
    Ciudad de México
    La Calmécac ante la ONU por un regreso a clases seguro

    Miguel Hidalgo, Ciudad de México, - Esta mañana, moradores de la Casa Nacional del Estudiante “Calmécac” (CNEC), adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) asistieron a las instalaciones de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) exigiendo que se revisen las políticas implementadas por el gobierno de la 4T.

    05 Jun 2021
  • FNERRR denuncia a AMLO frente a la CNDH y la ONU
    Ciudad de México
    FNERRR denuncia a AMLO frente a la CNDH y la ONU

    Ciudad de México.- El día de hoy una comisión de estudiantes adheridos a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) asistieron a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir la intervención de dichas instituciones, ya que el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la misma Secretaría de Salud (SSA) han hecho caso omiso a la demanda de los estudiantes de no volver a clases si no se garantiza un regreso seguro, es decir que al menos el 70% de la población esté vacunada y se garantice la sanitización en las escuelas.

    05 Jun 2021
  • FNERRR DENUNCIA A AMLO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
    Boletin de Prensa
    FNERRR DENUNCIA A AMLO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS

    La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se encuentra en las inmediaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México para demandar que se revisen las medidas educativas y de salud del gobierno federal, pues hasta ahora no ha prestado oídos a la demanda de los estudiantes de dicha federación.

    04 Jun 2021