INFORMACIÓN


196 - EL GUERRILLERO HEROICO, RECORDADO POR LA JUVENTUD REVOLUCIONARIA
BOLETÍN DE PRENSA

Tecomatlán, Pue., a 11 de octubre de 2009.- Estudiantes desde el nivel secundaria hasta el superior, miembros de la FNERRR, festejaron el aniversario luctuoso del más grande guerrillero de toda la historia, defensor internacionalista de los pobres, quien fuera cruelmente torturado y asesinado entre el 8 y 9 de octubre de 1967.

Como reconocimiento a la vida ejemplar de Ernesto Guevara de la Serna, “EL CHE”, los estudiantes de la Secundaria Técnica 16, el CBTA 110, la Normal Superior “Mixteca Baja” y el Instituto Tecnológico de Tecomatlán “Aquiles Córdova Morán” celebraron la fecha en memoria del gran comandante con un desfile disciplinado que inició en punto de a las 17:00 horas del día 8 de este mes, el desfile comenzó en la entrada al municipio pasando por la carretera principal acompañados de las bandas de guerra da cada institución educativa y el grito de las consignas que identifican a los estudiantes, mostrando gallardía, convicción y una gran entusiasmo.

Durante el evento se agradeció la participación decidida de los maestros de las diferentes escuelas. El desfile culminó con un acto político en la plaza de fundadores del municipio en donde hicieron presencia los dirigentes estudiantiles de la FNERRR de cada escuela: José Daniel Montiel, dirigente de la escuela Secundaria Técnica No. 16; Citlali Aguirre Salcedo, representante del CBTA 110; Federico Morales Ramírez de la Normal Superior “Mixteca Baja”; Adán Márquez Vicente, dirigente en el Instituto Tecnológico de Tecomatlán; José Damián Ramírez, presidente del comité regional en la región mixteca y orquestador del evento y; sobre todo, la presencia de Tito Ramírez García miembro del Comité Ejecutivo de la FNERRR quien dio el discurso alusivo al día.

Ramírez García mencionó “se sentía orgulloso de estar en este tipo de actos simbólico e histórico”, porque pocos estudiantes valoran la lucha histórica de EL CHE”, destacó la idea de muchos hombres como Fidel Castro, Hugo Chávez, Lenin, Carlos Marx, entre otros prohombres que direon su vida por los desprotegidos del mundo.

Tito Ramírez enfatizó que a pesar de que la vida guerrillera ha pasado, no queda lejos el momento en que la sociedad requiera la lucha organizada de los pobres, porque la situación social se ha agudizado y la juventu deberá encabezarla para su emancipación política. Dijo además, que ello es posible, pues ya se dio una prueba con la lucha de los estudiantes de Querétaro que duró 5 años y se está dando una más con el actual plantón en el estado de Puebla ante el cerrazón de Mario Marín Torres, gobernador de esta entidad.



Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez"- Copyright © 2010 |

Diseño Web
Salones para eventos.
Bolsa de trabajo